Alquiler verbal de un garaje

En septiembre de 2017 comencé el alquiler del garaje que tengo ahora, con contrato verbal, dijo que podíamos meter 2 coches por que es grande a razón de 100€ cada 2 meses. Hoy me ha llamado y me ha dicho que va a meter un persona una moto en el garaje en un esquina y le va a cobrar 20€ por el alquiler osea nuestros 100 cada 2 meses más los 20 cada mes de la moto. Y ahora dice que el no dijo que podíamos meter 2 coches. Con la moto del nuevo alquilado no caben los 2 coches. ¿Qué puedo hacer? Es una plaza de garaje comunitaria pero esta cerrada por una puerta y tenemos cosas personales allí para que venga un extraño y tenga acceso al garaje y encima pagando la mitad de lo que pagamos nosotros.

2 respuestas

Respuesta

En su caso el problema es demostrar no la existencia de contrato sino el contenido de dicho contrato. Debido a que es un contrato verbal si no tiene testigos (ajenos a su relación familiar) que acrediten el contenido el contrato, no puede justificar que el contrato se estableciera que podían aparcar dos vehículos. Si no lo ven viable pueden desistir del contrato.

Cualquier duda pueden contactar conmigo, incluso si necesitan que me ponga en contacto con el propietario del parking. Att. Marc-Abogado [email protected]

Gracias por responder, no había nadie más presente salvo yo, mi mujer y mis padres. ¿En caso de que no se solucione no tendría más opciones que desistir del contrato? Otra cosa es que lo tengo alquilado pero están todos sus trastos en el garaje de varios locales que tiene y nosotros lo ordenamos todo de tal forma que pudiesen aparcar 2 cocches y ahora el se aprovecha de eso y si queremos que no nos meta a nadie ajeno a nosotros vamos a tener que pagar los 20€ de que le da la otra persona.

Puede intentar argumentar que el contrato aunque verbal cumple con unas obligaciones recíprocas y unas cláusulas y éstas deben ser cumplidas por ambas partes. Puede indicarle que Ud tiene a sus padres como testigos pues aunque familiares son testigos y tienen obligación de decir verdad. Con estas interpretaciones Ud puede intentar conseguir mantener la plaza con las condiciones iniciales aunque si de contrario insiste en su intención de que otro aparque el coche, no le queda otra opción.

Respuesta

No existiendo contrato por escrito, el propietario puede hacer con esta plaza de parquing lo que quiera; hasta no dejarte estacionar nunca más. Tu verás si te conviene. Tienes la batalla perdida. Lo tomas o lo dejas.