¿Qué plástico transparente y flexible es mejor aislante de temperatura?

Quiero poner una capa extra a mis ventanas para mejorar la temperatura de mi cuarto. ¿Qué plástico sería mejor usar? Necesito que sea transparente para que no me regañen los del edificio (burbuja me regañan porque se ve "feo"), flexible para que lo pueda guardar cuando no lo necesite y que sea el mejor aislante de temperatura posible. Pensé en usar plástico de forrar cuadernos, pero pensé que puede haber un buen material para usar.

Respuesta
-1

¿Hablas en serio? ¿Un plástico de forrar libros como aislante? No lo veo yo eso pero prueba quizás hagas un descubrimiento, suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que realmente te sirva de aislante para que no escape el calor, tendrías que ponerlo SEPARADO de la ventana, dejando encerrada una "Cámara de aire": Lo que realmente haría de aislante, es justamente esa cámara de aire. Eso lo podrías lograr poniendo pegado a la ventana algún burlete de goma de un par de centímetros de grosor, a todo el borde... y sobre esa goma pegar el plástico.

¿Lo mejor?. MYLAR: de un grosor de al menos 100 micrones. Es un plástico muy duro y resistente, que se usa para aislaciones de motores. Viene blanco y también TRANSPARENTE. Lo podes sacar y enrollar cuando no lo uses. Para comprarlo, tendrás que buscar en la web alguna casa de tu ciudad que venda "Artículos para bobinados de motores", que es su principal uso. Es el mismo plástico que se usa para los "polarizados de coches", solo que ese es oscuro, muy delgado y autoadhesivo.

Respuesta
-1

Lo que propones no te va a solucionar nada. Lo único efectivo es poner ventanales con doble cristalera.