¿Cómo resolver todos los problemas del termosifón ferroli de 300 litros que instalamos en 2009?

Al principio se rompía la resistencia a menudo y desistimos ya de arreglarla. Lo conectamos a otro termo eléctrico para cuando en invierno no hay suficiente sol. Ahora hay que estar rellenando el circuito a menudo porque tiene pérdidas, pero desde hace mucho tiempo. Así se va manteniendo, pero es latoso y me pregunto si tiene alguna solución. No tiene tanto tiempo. Los vecinos que tienen termo por esta zona, no tienen que rellenarlo tanto y les funciona bien. Estamos en Almería.

1 Respuesta

Respuesta

¿Resistencia? ¿Rellenar? ¿Me da que NO es "termosifón" que es un sistema "forzado" el acumulador está en la vivienda o en el tejado? Se te rompe por sobrecalentamientos y lo de rellenar igual, YO pondría una válvula de llenado automático y así lo solucionas.

¡Gracias! Yo creo que es un termosifón Ferroli, así lo llamaban en la fontanería que nos lo vendieron. Está en el tejado. ¿Entonces es que está roto? ¿cómo evitar los sobrecalentamientos? ¿No está preparado para eso? ¿Se pueda arreglar? Lleva así un tiempo. Funciona, aunque tiene pequeñas pérdidas. Saludos y gracias.