Ventanas de rotura de puente térmico

Acabo de instalar ventas de rotura de puente térmico en toda la vivienda, pero las ventanas de la terraza me hacen condensación, además cuando abro las ventanas del salón que dan a la terraza, por la diferencia de temperatura se me empañan todos los cristales de repente. Solo me pasa en la terraza. He llamado a la tienda que me las puso y me dicen que la solución seria poner un vierteaguas por dentro, para evitar que la pared se me manche (como un pequeño perfil de aluminio donde se quede el agua y yo por la mañana lo seque) Sinceramente a mi eso me parece una chapuza, pero no se si estoy equivocada. ¿Tendría qué aceptar esa solución?

Respuesta

Al cerrar una terraza es lógico que salga condensación independientemente de que tenga rotura de puente térmico.

Si no as aislado las paredes de la terraza con la fachada, y al hacer un certamen to estanco, es muy probable tener este problema, ya que todas las paredes que quedan dentro del cerramiento están comunicadas con el exterior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, seria una chapuza. Tu problema es falta de ventilación, exceso de calor en este ambiente, o ambas cosas a la vez. Los de las ventanas no tienen la culpa. Deberás intentar pues corregir estos dos elementos: renovación del aire interior al menos una vez al dia, a primera hora, y bajar el termostato de la calefacción. Por cierto, ¿dónde está la casa? ¿Qué temperatura exterior tenéis?

Gracias por su rápida respuesta. La vivienda esta situada en Madrid sur. Pero tema de ventilación no creo que sea , puesto que yo abro las ventanas todos los días, y calefacción en la terraza no tengo, ya que la tengo independiente al salón. Lo raro (por suerte) es que en el resto de habitaciones que si tengo calefacción no me pasa, solo es en la terraza

Mándame un plano de tu casa y márcame cual es la ventana en la que tienes el problema. Señala también donde está el Norte.