Tras el cerramiento de la terraza para " darla al salón" hace muchísimo frío. ¿Soluciones?

Materiales empleados: tabiques de chapa de aluminio, (hacia el exterior), por dentro relleno de lana de vidrio, tapa de pladur hacia el interior. Ventanas de aluminio oscilobatientes con RPT y persiana térmica. ¿Por qué hace tantísimo frío? ¿Qué está mal?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Flor,

Probablemente el aislamiento no haya sido suficiente. Colocar solo una chapa exterior, por mucha lana que se haya colocado y un simple pladur por dentro... se me hace muy escaso. En cuanto a la carpinteria, no es la mejor, pero no deberia ser ese el problema.

Yo creo que es el tabique que esta muy escaso de aislamiento termico.

El unico modo de saber a ciencia cierta y de manera exacta por donde esta entrando el frio, es con detectores termicos, vease camaras o pistolas termicas, que miden la temperatura superficial.

Respuesta

El aluminio transmite muy bien el frío, no se si al decir tabique de aluminio ha colocado paneles sanguich, sería lo correcto.

Luego no se si han colocado a los perfiles de Pladur la banda estanca, ya que si el perfil del Pladur toca la chapa directo y el Pladur esta atornillado cada 20 cm al perfil, quiere decir que todo esta en contacto al exterior.

Solución, ha salido una pintura nueva que es térmica, le daría dos manos a todo .

El precio es como las pinturas normales.

¿No puntúas?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las motivos, son varios.

Uno, los vidrios, no hablas de ellos, por lo que podrían ser sin tratamiento térmico bajo emisivo ni gas argón, por lo que transmitirían muchísimo el frío. Esto lo puedes comprobar al simple tacto.

La persiana térmica, no aisla prácticamente nada.

La perfilería de rotura de puente térmico, tiene un valor de transmisión térmica muy alto, y por lo tanto, transmite tanto o más frío que un vidrio sin tratamiento alguno.

Los nuevos cerramientos de ladrillo. Se suelen hacer bastante mál. Una chapa de aluminio, transmite mucho frío. La lana de vidrio, debe ser del mayor espesor posible, no indicas cuanto, y por tanto, ahí puede estar otro fallo.

Y la terraza en si, y sobretodo, si el vecino inferior y el superior, no tienen cerradas esas terrazas como tu la tienes. Tu suelo, y tu techo, son de hormigón puro y duro, y este, transmite mucho el frío. Si no tienes un vecino abajo con la terraza cerrada, el frío se cuela por debajo de ti, y enfría mucho el hormigón y por lo tanto tu suelo. Si no tienes un vecino encima, con la terraza cerrada, el frío, se cuela por encima, y enfría mucho el hormigón y por lo tanto tu techo.

Resumen: Tu problema, es el conjunto en si, por un aislamiento deficiente en todo el conjunto de la terraza que has añadido a la vivienda.