Solución problemas de condensación en ventanas

Me gustaría saber si hay alguna solución sin tener que cambiar las ventanas a este problema, me explico:
Vivienda nueva, planta ático 4º, orientación norte, la vivienda se ventila una hora todos los días, las ventanas son de aluminio pero sin rotura del puente térmico(sera para ahorrar costes de construcción, como si no ganaran lo suficiente), y los cristales tipo climalit de 8mm. Mi pregunta es como puedo solucionar este problema ya que ahora que han empezado los días fríos las ventanas que son correderas y llegan al suelo(son ventanales grandes)chorrean agua por la parte inferior del aluminio, con lo que la humedad es muy alta, sin embargo en las habitaciones que tienen orientación sur y las ventanas son más pequeñas(no llegan al suelo, son normales)estas no tienen problemas de condensación y si un ventanal grande situado en el salón que tiene orientación sur.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un problema común. Puente térmico- no hay nada que hacer.
Poco puedes hacer más que pasar el trapo y tal vez instalar unas rejillas de ventilación para que pueda salir la humedad o poner el radiador- si usas -delante.
Lo siento- no hay mejor consejo.
J andreas