Estimación de gasto caldera gas propano

Tengo una vivienda de dos plantas, no es chalet, una casa como se suele decir, quisiera saber como puedo calcular una estimación del gasto con una caldera de gas propano, la vivienda tiene 180 m2 aunque unos 30 no hace falta calentarlos. La temperatura que suelo tener es de 22º.

Las ventanas son buenas, de pvc con doble cristal, aislamiento tiene poco aunque se han puesto las paredes exteriores de cotegran que me han dicho que aísla algo.

La caldera que estoy mirando es vaillant.

4 Respuestas

Respuesta

Resido en la zona de Palencia Capital.

Respuesta

Quien te lo tiene que decir es el que te venda la caldera.

Respuesta

En esta ocasion yo disiento del amigo Poveda, a mi entender, el gasto está directamente relacionado con la vivienda, con el uso que se le de, con la zona climática, etc. y esto creo yo que el vendedor no lo puede decir.

Predecir este gasto es algo más complejo de calcular, pero yo me atrevo a decir que puede estar en torno a las 180 bombonas/temporada, estando en una zona media de frío, como por ejemplo, puede ser Madrid.

Respuesta

Amigo Poveda no estoy de acuerdo y tu respuesta es muy rara... Y no es lo mismo estar en Benidorm que en Soria, eso lo irás viendo tu día a día ya que cada casa es muy distinta por aislantes, orientación, zona climática