Instalación para bombonas propano cepsa

Vivo en un chalet con un tanque debajo del suelo de gas propano.
Lo que quiero hacer es dejar de usar ese tanque, y poner 4 botellas de propano, de cepsa, al lado de la caldera, dentro del garaje.
Me dijeron que debían ponerme fuera un manómetro y hacernos un dictamen como que se ha echo esa modificación.
Me gustaría saber precio para hacer esa instalación. Así como del dictamen, que me dicen que seguramente es lo más caro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es vaciar o que gastes el tanque..., la normativa dice que NO se pueden instalar más de 2 envases (tanto en carga como en reserva) dentro de interior de la vivienda, por lo que 4 envases 2+2 los tendrías que poner en el exterior (patio...), si quieres poner dentro solo podrías poner 1+1..., el dictamen vale unos 100 euros aproximadamente y luego sumar la instalación es decir los regulador, liras, limitador con conexión para 2 o 4 bombonas, tubería de cobre, llave de corte, etc, y por supuesto queda totalmente prohibido instalar bombonas o cualquier aparato de gas en niveles inferiores a la calle en más de 60 cm es decir tu garaje tiene que estar a nivel de calle o no más de 60 cm el suelo de garaje con respepcto al nivel de calle, saludos