Qué hago si me olvidé de tomar dos pastillas anticonceptivas?

Me olvidé de tomar en la segunda semana de la caja... La pastilla del martes y del miércoles, por eso al darme cuenta, el jueves me tomé dos juntas y el viernes otras dos, continuando con una toma diaria como habitualmente. Pero el jueves tuve un sangrado y tuve relaciones sin protección. ¿Tengo riesgo de embarazo? Cuando llegue a la semana del placebo, ¿me va a volver a venir? ¿O cuándo tendría que tener sangrado nuevamente? ¿Si tengo riesgo de embarazo que debería hacer? Ya que todavía no pasaron 48 horas desde la relación sin protección...

Respuesta

Si te saltaste dos, pues hay riesgos de embarazo, no debes tomar 2 juntas. Solo tomas más hormonas, te recomiendo que sigas tomando la caja y usando condón. Y esperar a que menstrúes, luego seguir como siempre. Y cuando se te olvide una pastilla, puedes hacer una del día después, tomas 3 pastillas y luego de 12 horas otras tres de tu mismo anticonceptivo, y si no tomas 6 pastillas.