Mezclar tdt y satélite mismo cable

Quiero utilizar el mismo cable de antena de la tdt para recibir la señal de una parabólica tengo claro que tengo que utilizar un mezclador para que las señales vayan por el mismo cable mi duda es que tengo en toda la vivienda 3 salidas de tdt y fm en varias habitaciones. La salida de FM no la uso para nada.

Tendría qué cambiar todas las tomas separadoras actuales que son TV- FM por TV- SAT o solo donde quiera conectar el decodificador de satélite?

Al tener más tomas repartidas por la casa tendría perdidas en la señal del satélite,? Actualmente la tdt la veo perfecta.

Respuesta

Ballesli, depende de qué lugar ocupe la toma en la que quiere poner el deco. Puede usted mezclar la señal satélite por el mismo cable, pero deberá asegurarse de que todos los elementos de distribución (derivador, repartidor, tomas, amplificador) tienen paso de corriente, necesario para poder alimentar el LNB de la parabólica.
Si, por poner un ejemplo, es la primera toma de la linea (suponiendo que vayan en linea todas ellas) la que va a ponerle el decodificador, solo necesita cambiar esta y olvidar el resto.
Si el cable va a una primera toma y es en la segunda donde va a ponerlo, deberá cambiar ambas... y así sucesivamente.
Preste especial atención a si tiene puesto algún derivador/distribuidor en la vivienda. Deberá tener paso de corriente o "power pass" o le cortará dicha señal.
Por supuesto que habrá pérdidas y quizá haya que considerar un amplificador si vamos a tener ese numero de tomas. Pero mejor si esperamos a tenerlo todo montado y ver resultados.

¡Gracias!

Veo que en la respuesta a Super You le indica que sólo baja 1 cable a cada toma (distribución en estrella y no en línea como supuse), por lo que solo necesitará cambiar la toma donde vaya a poner el decodificador satélite.
La pérdida que va suponerle cambiar a una toma TV-SAT es poca (1 dB aprox. con las tomas ALCAD BS-110)
Como baja un cable a cada una, sospecho que habrá un repartidor por allí arriba, ¿lo ha localizado?. Quizá tenga un amplificador de mástil que le hace de repartidor... tenga en cuenta estos elementos intermedios o le bloquearán la señal satélite!

La distribución es en linea, es una vivienda tipo duplex con 2 plantas  en la primera está el salón y un dormitorio que es donde están las tomas de tv - fm y en la segunda hay otra habitación con toma  tv - fm  en esta misma planta hay una azotea que es donde esta la antena tdt  desde aquí va el cable a la habitación de esta planta que tiene la toma tv-fm  y luego baja hacia las otras 2 habitaciones de la planta baja pero la distribución es en linea como le he comentado anteriormente.

Si la habitación donde va a poner el decodificador está en la primera planta, entonces sólo deberá cambiar esa.
En otro caso, ya está explicado anteriormente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Veamos,... el cable de antena del TV. dice que le baja directamente desde el tejado hasta las tomas, y en las tomas tiene señal de TDT y de FM.

Seria conveniente saber,.. si la señal de FM viene en el mismo cable de antena de TV con un divisor en las tomas, ... o es una señal de FM con antena propia y cable propio, de ser asi, en principio no hay problema, porque la frecuencia de FM es muy inferior a la de TV y SAT y ya llega separada a las tomas.

Caso de venir en el mismo cable FM y TDT,... tendria que poner un separador de señal,... para SAT y TDT por el margen de frecuencias 400 -- 1.000 Mhz. Y otro para FM normalmente de 80 -- 110 Mhz. Si baja en cable propio, no es necesario)

Mire como tiene éste apartado de los cables, y continuo informando pero, ya salgo de viaje y hassta el proximo Jueves 18 no podria seguir respondiendo,... no se si algún colega, retoma esta respuesta,... si no yo seguiria a partir del proximo Jueves...

La tomas que tengo son de este tipo igual que la imagen adjuntada pero   tdt - FM  y solo hay un cable en estas tomas  por lo que baja mezclado.  la antena de FM ya la eliminé  por que no usaba estas tomas de FM ( Actualmente solo baja señal tdt) la duda es si al sustituirlas por las de la imagen y tener 3 tomas la señal de satélite  va a llegar con calidad en toda la casa.

La segunda duda es si hay que cambiar todas las tomas  como la de la imagen o solo donde conecte el decodificador satelite.

Un colega de la empresa Segytel SL ... le continuará asesorando,... le dejo en manos profesionales, éllos están a diario con montajes prácticos, conocen muy bien todas las posibles perdidas de calidad e intensidad de las señales,... por alargo, y distribución de cableado,.. yo hasta el próximo jueves, no podria entrár de nuevo en contacto con Utd.