Lavadora indesit iwc5105 no arranca

No puedo arrancar lavadora indesit iwc5105, la enchufo pero no se enciende ninguna luz, ha dejado de funcionar

1 Respuesta

Respuesta

Si ha comprobado el enchufe y entra corriente y aún así la lavadora no enciende ni los pilotos ni hace nada, creo que el problema lo va a tener en el cierre térmico de la puerta escotilla, su sustitución es bastante sencillo, también existe la posibilidad de realizar un puente y anular el cierre termico.

Le dejo un enlace de como hacerlo https://youtu.be/kfFr6RLqbEw.

Aísle muy bien el cable puente.

Espero haberte ayudado, si a sido así dale a me gusta

Gracias, acabo de conseguir que se enciendan los pilotos al pulsar on/off, pero parpadea el piloto de marcha/pause, que puede ser???,

Hola de nuevo, he conseguido otro paso, he comprobado entrada y salida de agua y no hay atascos, a la vez de limpiar el filtro, ahora para que entre agua tengo que tener apretado el botón de on/off. cuando dejo de apretarlo se para la lavadora. Saludos.

A probado a pulsar el botón de pausa, si parpadea la luz es porque esta en pausa. Ya me dice.

Si cuando suelta el botón on/off la lavadora se apaga, el botón esta roto y habrá que cambiarlo.

¿Ok y si tengo que cambiarlo es muy difícil? Gracias por tu amabilidad

No suele ser difícil, normalmente se quita la tapa superior y mirando en la zona de la botonera veras tornillos en los laterales o pestañas para poder sacar toda la botonera, al extraerla tendrás acceso al botón a cambiar.

Acuérdate por favor de hacer todo, con la maquina desenchufada de la electricidad