Los cajetines portafusibles de la calle,son de la empresa distribuidora o del dueño del local.

Quien tiene que reparar en el caso de fundirse los fusibles en el cajetín de enganche situado en la calle, la empresa de distribución de la energía o el propietario del local que no recibe el servicio y se queda sin actividad, por no poder subir la persiana eléctricamente.

1 respuesta

Respuesta

No se el tipo de instalación en concreto, pero generalmente son de la empresa suministradora. En un piso verá que el CIE que una empresa le pide de su instalación es de puertas para adentro.

Además, en una instalación interior correcta dispondrá de toma de tierra, interruptor de control de potencia,( ICP ), interruptor diferencial..." seguridad " y en ese cajetín de la calle no, por lo que si intenta cambiarlos por su cuenta... puede tener malas consecuencias.

Le recomiendo y aparte de que estoy seguro de que es obligación de la empresa suministradora, que avise a esta y que la misma verifique esos fusibles o problema adicional que pudiera haber.

Gracias Francisco por la información,el problema es que cuando llamo a mi compañía,se presentan localizan la averia,que era la fundición de 2 de los tres fusibles y en vez de sustituirlos,me indica que tengo que llamar a un eléctrico para su sustitución.De hay mi duda si es la empresa y no el cliente,el que se tiene que hacer cargo de la reparación,pues el cajetín esta en la calle,no dentro del local.

Me pilla con el movil.. Es mas dificilillo. Mi empresa es Endesa. En la misma pared de mi bloque hay un cajetín como el que ud dice, o sea, que da a la calle y contiene esos fusibles de un diámetro aprox. a 2/3 cmts. Cuando uno fundió y lo comunicamos a Endesa, esta misma los sustituyó. Obviamente el suministro contratado es el que consume uno dentro, pero habría que ver que condiciones existían en la fecha de fabricación del bloque y compromiso de la empresa.

Puede que en su caso la acometida llegue a un punto anterior a la caja de fusibles y de este punto hacia dentro corresponda a toda la comunidad del bloque.

Gracias Francisco, me explico, el cajetín porta fusibles solo alimenta el suministro a mi local y al fundirse los fusibles no pude activar la apertura de la persiana es por lo que di aviso a la compañía y una vez localizo la avería, me entrego los fusibles fundidos se marcharon indicándome que llamara a un eléctrico. ¿No son ellos los que tendrían que normalizar la situación,dándome el servicio para poder reiniciar la actividad?. Mañana vendrá el perito de mi seguro para dar una solución y pedir responsabilidades a la compañía suministradora, si es que la hubiera.

Es lo más correcto, porque si quisieran evadir su responsabilidad ya no podrían de aquí en adelante. No obstante no estaría de más el saber que parte pertenece a uno y que parte a la suministradora, pues pudiera darse el caso de que al tener la toma o acometida solo para ud, le dejaran como parte y propiedad suya ese cajetín. Lo curioso es que en los contratos no lo definen, solo envían a los técnicos y sin más explicaciones si no les correspondiera se van y que dicen a uno... llame a un electricista.

Veremos la opinión del perito.

Suerte y un saludo.