¿Cómo aprobar una relación con hombre 40 años mayor que yo?

Hace 5 meses comencé una relación con un hombre de 60 años y yo tengo 21. Lo conocí y en verdad es un gran hombre conmigo, me ayudo a crecer como mujer y persona. Con el mantenemos la relación a escondidas, no porque el oculte algo, en absoluto, sino que el problema acá es mi familia, como van a tomar esto, creo que van a pensar que es algo aberrante, algo que no les va entrar en la cabeza. El me acepta y respeta eso porque se lo pedí, pero ya no quiero seguir más así, quiero irme a convivir con el, andar sin miedo o culpa alguna de lo que diga mi familia, porque las demás personas(amigos, conocidos) no me interesa su opinión. Quiero contarle a mi madre que mi novio tiene tantos años de edad mayor que yo y que por eso no me odie y mucho menos la decepcione. Necesito ayuda, ¿cómo se lo explico? ¿Y sino me entiende que hago?

3 respuestas

Respuesta

Disfruta la relación a todo lo que puedas! Goza las estupendas relaciones que debes de tener debido a la experiencia que debe tener este cuate y que debe estar loco al tener carnita nueva, sin embargo; a.- cuida no embarazarte b.- cuida tu prestigio, no te expongas a que los vean juntos c.- goza, goza y obten todos los beneficios que puedas. d.- Prepárate para abandonar el barco cuando esto ya no funcione y este cuate te harte con sus achaques.

Respuesta

Es indudable que no hay nada de malo en comenzar una relación de este tipo, aunque no sea común en la sociedad actua. Lo que sí te aconsejo es que seas consciente de las dificultades que encontraréis, pues estáis en etapas evolutivas totalmente diferentes y todos cambiamos conforme vamos avanzando en este proceso que es la vida. Con esto no te digo que no pueda ser, todo lo contrario. Pero siempre debes mantener los pies en el suelo y ser consciente de que el futuro puede ser diferente y tienes que estar abierta al cambio. Sé racional y emocional, no solo lo segundo.

Con respecto a la aceptación de la familia, va a ser duro, y de primeras irremediablemente habrá conflicto. Debes andar con tacto, usar la asertividad y explicar coherentemente y con razones esta historia de amor a tus allegados. Cuanto más adulta te muestres, más rapida será la aceptación.

Al principio el conflicto familiar te afectará y te hará ver la situación de forma dicotómica, o con mi amor o con mi familia, nunca con ambos. Pero debes tener paciencia y darles tiempo para que lo asimilen. Si lo haces bien y no entras en el juego de la discusión y el reproche, es posible que haya éxito finalmente. Ánimo.

Respuesta

No sabes cómo te entiendo. Yo me he enamorado de una persona 30 años mayor que yo y con sin fin de problemas. En un principio me negaba, me escondía y eso puede hacer mal. Sigue a tu instinto y si le amas cuida ese amor, dure lo que dure. A tu entorno le costará encajarlo, a mi nadie me entiende, ni amigos, ni familia, de hecho me dicen que estoy loca.

Ahora el ha puesto a fin porque dice que es lo mejor para ambos que no quiere darme problemas, y ha terminado todo contacto.

Así que te aconsejo que lo disfrutes, que no importa el resto, es tu vida y si te equivocas va a ser tu error y no el de los demás. Sé que esto es muy difícil, pero vívelo de forma bonita y libre, no es nad feo, al contrario! Es algo bonito. Cuida ese amor, y si sale mal no pasará mada, porque recuerda es tu vida.

Espero que te salga bien y que siga adelante. Yo ahora estoy pasándolo mal por haber terminado, pero lo wue viví fue lo mád bonito que me ha pasado.

Si te metes a mi perfil conocerás mi historia, y si necesitas preguntarme algo, aquí estoy para responderte porque sé que es difícil.