Perro dos meses tras parvo o coronavirus, ¿Secuelas?

Adoptamos a un cachorro de Breton de un mes de vida, venía muy desnutrido. Le pusimos la vacuna Puppy contra parvo y moquillo un viernes y el lunes siguiente empezó a vomitar en ayunas, ya el martes por la noche lo llevamos al veterinario de urgencia porque no paraba de vomitar, estaba decaído, no comía ni bebía y le sonaban demasiado la tripita.

Una vez allí descartaron parásitos, ya que lo desparasitamos antes de la vacuna. Le hicieron una ecografía y vieron que tenía una gastroenteritis bestial. Lo ingresaron y le pusieron desde ese día toda la medicación: suero, antiemético, pimperan, vitaminas, etc. Al cabo de dos días tuvo una recuperación milagrosa tras la cual cayó aún más enfermo (aún estando ingresado). Empezó con diarrea con moco, después con sangre... Pero logró sobrevivir. Le pusieron alimentación intravenosa y a los tres días empezó a interesarse por la comida. Tras una semana y viendo que empezaba a comer nos lo dejaron para que lo llevasemos a casa, nos mandó una dieta especial de Hills para problemas digestivos y unos sobres de flora bacteriana una vez al día, así como pimperan (seguía con regurgitaciones de vez en cuando). Han pasado ya cinco días desde que está en casa, ha cogido peso y cada día come más, pero sigue con regurgitaciones y hoy ha vomitado un poco tras una regurgitación, además, le suena la tripa otra vez. ¿Es el desarrollo normal de la recuperación? Me da miedo que vuelva a recaer.

No sabemos si ha sido coronavirus o parvovirus, aunque la veterinaria se decanta más por parvo.

1 Respuesta

Respuesta

Su sistema digestivo esta delicado/sensible por lo que aun es posible que regurguite debido a ello.. ¿le das su porción toda en una sola vez o la divides en varias comidas? Trata de dividir la comida y que no se coma toda su porción diaria en una sola sentada y así le caiga más leve al estomago.. si ya esta subiendo de peso estas de gane ya que no todos los perros salen del parvo. Entre las secuelas a largo plazo es posible que tu cachorro no crezca mucho, que su crecimiento se vea afectado, pero dependerá completamente de él. En cuanto a que "le suene la tripa" el intestino delgado al digerir puede generar sonidos, al igual que pasa en los humanos, por lo que si no le ves problemas al defecar entonces no deberías de preocuparte mucho. Eso si, aun mantenlo en vigilancia y lleva un registro si puedes de cuantas veces vomita para que en la siguiente visita al veterinario le puedas dar esa información.