Mi perro tiene parvo y creo que no lo tratan

He visto que habéis contestado muy bien a otros usuarios y quisiera saber si podríais ayudarme. El viernes hizo una semana que compre un bulldog francés de casi dos meses y medio. El lunes, a los tres días de estar conmigo le puse la segunda vacuna de cachorro, estaba genial, contento, comia como una aspiradora... Hasta que el jueves por la mañana nos levantamos y vimos que había vomitado la cena de la noche anterior y tenía diarrea. Lo lleve al veterinario, tenía fiebre, y aunque no había vuelvo a vomitar si había hecho caca, cada vez más líquida. Le hicieron la prueba del parvo y dio positivo. Llame al criador y me dijo que lo llevará ya que estaba en garantía. Me dijo que el test de heces suele dar positivo cuando se le acaba de poner la vacuna, y que tendría que haberme esperado para no estresarlo y que seguramente fuera un falso positivo. Esta allí desde el jueves, ayer fue la última vez que hable con ellos y me dijeron que aunque estaba haciendo caca sin sangre pero feas no estaba vomitando, comia y estaba activo. Me dijo que no estaba recibiendo tratamiento ya que no lo necesita porque no está deshidratado. Tengo la duda de que estén haciendo lo correcto o no, mi veterinario me dijo que sin valorar la situación no puede opinar ya que el parvo se trata dependiendo de las necesidades del momento del perro, ¿vosotros qué pensáis? ¿Es posible que lo estén dejando ir o es cierto que pueda ser así? Me comentó que si que comia aunque con menos apetito que antes.

3 Respuestas

Respuesta

A mí me pasó algo parecido, y se me murió mi cachorrita de parvo, si lo pillan rápido lo pueden salvar tal vez. Bueno a mí se me murió y me dieron otro golden pero esta vez dije que no me lo llevaría hasta que ya tenga las 3 vacunas, y así está todo bien y ahora ya tiene 2 años mi perrita, espero haberte ayudado algo. Animo y un beso

Pues si me ayudas! Mi veterinario me dijo que si estaba a tiempo ya que actuamos con los primeros síntomas, en el caso de fallecer, ¿tienes qué tomar medidas de desinfección en casa para el próximo cachorro? Siento mucho lo de tu peque

Yo lo único que hice fue lavar el suelo con lejía pero ya te digo que después de eso el próximo cachorro me lo lleve con las tres vacunas dadas y hasta que esta última le hizo efecto se quedó en el sitio

Respuesta

Ves allí y pregunta si puedes ver al cachorro, si te dejan, observa bien si el cachorro esta bien cuidado.

Lo de los vómitos y diarrea a veces aparecen unos días después de ponerse la vacuna, pregunta si le han echo otra prueba para confirmar si tiene el parvo. La verdad es que es una enfermedad difícil ya que no se conoce mucho ya que pocos sobreviven a esa enfermedad. Cada perro actúa de una manera y por tanto se debe tratar de distintas maneras.

Si no te fías, puedes perfectamente llevarte al cachorro y llevarlo a otro veterinario por tu cuenta.

En el criadero no le han hecho  otra prueba, me dijeron que tiene un olor nuy característico y que no huele así, pero que si la tiene causada por la vacuna. Es cierto que reacciona así entonces? Les pregunté si se alargaba podía subir a verlo y no me pusieron problema, en un rato les llamo que me cuenten como esta, pero me parece todo muy raro

Hoy me han llamado diciéndome que está peor, no se espera que pueda salir adelante, sería todo un miladro si llegara a mañana. Me ha comentado que ningún hermano está infectado, que será a consecuencia de la vacuna, y que está buscándome otro. Me dice que el caso de mi perro es uno entre cien y que no tiene porqué pasar otra vez aunque no tenga todas las vacunas...

El parvo es difícil de tratar, pocos perros aguantan esa enfermedad, de todos modos aunque te busquen a otro si lo quieres llama y di que quieres verlo otra vez, y sube a verlo, no lo dudes, si ves que esta bien llévatelo a otra veterinaria y que le hagan otra prueba.

La verdad es que me da pánico verlo, voy a pensarlo ya que no se si podría aguantarlo, hoy me ha parecido sincero lo que me decía..

Al final mi pequeño ha fallecido, me lo han dicho esta mañana y esta misma tarde querían darme otro, de mes y medio, les he dicho que si lo podrían aguantar hasta tener las dos vacunas y me han dicho que no, que estaba vendido para otra persona y que tenía que tomar ya la decisión, que no me preocupara por el contagio que limpiando una vez con lejía ya estaba solucionado. Al final he quedado con ellos que en en una o dos semanas me llamarán y yo mientras desinfecto a diario la casa. Mi veterinario me ha dicho que con lejia lo mejor, y donde el perro haya vomitado o hecho caca más aún, por suerte, además de el suelo, ha hecho caca en su cama y dos alfombras, que van a ir a la basura. Estoy entre la espada y la pared, me parece muy rápido pero no puedo hacer nada más, el riesgo es muy alto, verdad?

Si tienes pensado adoptar otro perro, lo más recomendable es esperar un año, como mínimo, para estar totalmente seguro de que el suelo del hogar, patio, casa del can o jaulas, sobre todo, no están infectados por el virus del parvo. Este virus puede llegar a vivir durante meses fuera del animal, en suelo y otros objetos.

Pero hay soluciones pero con riesgo, te paso un enlace
Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-desinfectar-mi-casa-de-parvovirus-27293.html#ixzz3z1Q6CAUG

¡Gracias! Esta tarde me pongo a ello, lo haré todos los días, ya que no me han dado más opción, muchísimas gracias otra vez

Respuesta

Te voy a contar mi caso ... mi perra tiene un anio y un di enpezo a vomitar y pensamos que la sento algo mal pero ella es muy activa y al dia siguiennte estaba fatal no se queria ni mover ni nada para lo que es ella solo movia la colita cuando nos veia ... la llevamos al veterinario a los 3 dias ya con diarrea tambien ni comia ni nada ni andaba ... Y nos dijerom que era parvo que tenia tratamiento pero aie pocos perros salen adelante pero si lo pillas a tiempo si... decidimos llevarla a casa y darla el tratamiento alli