Parvovirus

El miércoles pasado tuve que sacrifir a mi cachorrita de yorshire de 2 meses y medio por parvo.. Fue cruel la agonía no se me borrara nunca...
Aun tengo a su hermano, el es más pequeño de tamaño... Ella pesaba 1,800 y el 900 gramos.
El empezó el miércoles pasado con diarrea liquida amarilla, sin vomito ni sangre, y no comía y estaba muy depre.
El jueves estuvo igual. Añado que desde el primer momento le daba suero oral cada hora, antiarreico y antibiótico.
El viernes empezó a vomitar y la caca se volvió verde.
El sábado decidí que el necesiba más ayuda de la que yo le podía dar así que le ingrese en la clínica, y esa tarde hizo la primera caca con sangre y seguía vomitando.
El domingo igual que el sábado, caca con sangre y vómitos
El lunes igual, aunque en menos cantidad. Solo por la mañana, por la tarde no hizo nada de caca, solo unas gotas y se la paso casi durmiendo el pobre, aunque tubo una crisis de vómitos a las 3 de la tarde pero el vet le pincho algo y así paso la tarde.
el martes, osea... Hoy. Su ultima caca a sido anoche a las 4 de la mañana, desde entonces no ha vomitado ni a hecho caca y ya son las 5 de la tarde¡ Sigue decaído y débil, pero incluso se a puesto de pie un rato¡
Mi pregunta:
¿Esto significa que la parvo esta remitiendo?
Decin que el 3º día y el 4º después de empezar a sangrar son los cruciales... Hoy seria el 4º día y mira como esta...¿significa esto que mi bolita vivirá?
He rezado a todas las vírgenes, pues este nene es muy especial.. Llevo una semana que ni como pensando en el... Y para mi que hoy este es una esperanza más... Quiero vuestra sincera opinión y desde vuestra experiencia en perros... Como veis a mi bolita.

1 respuesta

Respuesta
Las infecciones en cachorros son muy delicadas ya que no tienen el sistema inmune desarrollado lo suficiente como para combatir a todos los virus y demás patógenos. Por eso es tan importante que ante los primeros síntomas se vaya al veterinario, porque cuanto antes se empiece a actuar, mejor será el pronóstico.
En el caso de la infección por parvovirus, según la afectación, puede llegar el virus a sistema nervioso central (cerebro) y producir síntomas nerviosos, que tienen un pronóstico grave.
La edad y el peso o estado de carnes del animal también influyen en el pronóstico de la enfermedad. Cuanto más joven es, más expuesto está y peor pronóstico tiene, y también si está muy delgado.
Que ya no esté vomitando es bueno, pero aún queda mucho para saber si la recuperación será total, porque hay casos en los que se produce una mejoría momentánea y unas horas después decaen más.
Hay que mantener la esperanza, pero hasta que no esté 48 horas sin vómitos y sin diarrea no aseguraría que su estado está mejorando claramente.
Hola muchas gracias por tu respuesta,
Quería una aclacion, el empezó con diarrea amarilla hace 6 días, y con sangre desde el sábado, el vet dice que se considera que la parvo ataca desde el sábado... y que si supera 3 o 4 días de parvo.. ¿tiene una batalla ganada... es eso cierto? Porque hoy seria ya el 4º día.
Se me olvido comentar antes que el perro tiene la 1 vacuna de parvo al mes y medio, fue desparassitado y que el el día que murió su hermana se le vacuno de nuevo... y esa tarde empezó la diarrea...
Ah¡ ¿Y desde que empieza a recuperar cuanto tiempo pasa? ¿Qué síntomas son de que el perro ha ganado la batalla?
Gracias, cuando respondas te votare con el máximo de estrellas¡
No sólo es si aguanta 3-4 días, hay que tener en cuenta en qué estado está esos días. No se puede asegurar que al 5º día va a sobrevivir seguro, porque entre otras cosas, puede haber recaídas o desarrollar una parvovirosis nerviosa, o una complicación con otro virus... Dependerá de cada caso.
La primera vacuna que se puso, al ser demasiado pronto, protege durante poco tiempo, a las dos semanas habría que haber puesto otra, y 3-4 semanas después otra más, que produce un efecto más duradero. La segunda vacuna se puso con el animal mal, aunque sin síntomas, así que no ha sido efectiva porque su sistema inmune no la ha asimilado.
Los síntomas de que el perro se ha recuperado es que puede comer, no vomita, y las heces van siendo formadas, aunque un poco sueltas. En ese momento se puede ir a casa y seguir con el tratamiento vía oral en casa durante unos días..
Es buen síntoma que el perro se levante, pero no lances campanas al vuelo, porque aún es pronto y podría haber una recaída.
Si tienes más dudas, pregunta.
Muchísimas gracias, ahora voy a ir a verlo, este perro es muy luchador, y quiere vivir, aunque no este segura 100 por cien, con su peso y tamaño, me esta dando una lección de vida.
muchs gracias de verdad, espero que en breve pueda decirte que esta aquí conmigo escribiendo su hazaña¡