Numeración facturas emitidas por cambio de programa

Tengo un programa de facturacion y este está vinculado a una tablet para hacer venta y autoventa, resulta q no he traspasado el año y todas las ventas a partir del 5Enero lo ha ido haciendo en el año 2017 con su correspondiente numeracion. Vamos a cambiar de programa de facturacion en 15 dias aprox. Por lo que tengo varias dudas:

1-Si lleva 100 facturas (p. Ej) ¿Puedo poner en el 2018 los Contadores a partir Dl 101 y que las q haga vaya cogiendo esa numeracion? Y las otras 100 las tenga q meter mano y dar al cliente la factura correcta.

2- Como en 15 dias vamos a cambiar de programa seguiriamos xn esa numeracion.. ¿es correcto?

3-¿Aunque cambie de programa si la numeracion es la misma no afecta para nada verdad?

4-¿Cómo le puede afectar al cliente q en esta semana se le haya facturado en 2017?

Esperi a vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Las facturas emitidas tienen qhue ser correlativas y se expiden en el momento en que se devenga el Iva que es cuando se produce la entrega de mercancia o prestación de servicios, savo que haya anticipos o bien se facture a empresarios que se puede hacer antes del 16 del mes siguiente.

LAs soluciones que propone me parecen buenas, el problema es como recupera las facturas mal hechas para evitar que algún cliente la incluya en el año anterior por error o queriendo.

Deberia de hacer facturas rectificativas con serie especifica de todas ellas indicando el error en la emisión y la factura con numeración y año correcto y enviarselas a los clientes antescque liquiden el iva del trimestre o mes anterior.

Puede continuar con la numeración con nuevo programa, asegurese que le permite exportat a excel, dado que en este fornato pide inspección los libros y le será facil añadirlas manualmente, si la grabación otra vez supone mucho trabajo.

Salvo mejor opinión.