¿Factura abono o rectificativa?

Tengo una factura emitida a un cliente con fecha de 20/03/07, sin pagar. A la hora de reclamarle el pago esta última vez, me dice que si puedo AHORA hacer una factura de abono por dicho importe a esta sociedad y emitir de nuevo (con fecha ya del 2008)esta factura con el mismo importe pero emitida a nombre de otra sociedad que también es suya.
¿Esto se puede hacer?
¿Cómo sería esta factura de abono? ¿Con signo negativo por el mismo importe?
Es que no sé cómo es el formato de esta factura rectificativa o de abono. AYUDA .

1 respuesta

Respuesta
Con el cambio de legislación ya no existen fras de abono como tales, sino sólo fras rectificativas. A groso modo tienen las siguientes características:
- Tienen una serie de numeración distinta a tus otras fras. Hay programas informáticos en los que la numeración es R0000. Y también tienen que ser consecutivas en fecha y nº de fra.
- Tienes que hacer referencia a la fra a la que estás rectificando con bastante detalle, indicando si existen albaranes afectos a factura, el nº de fra, fecha, etc. En las fras de abono esto no era necesario.
En cuanto a tu pregunta, tienes que hacerla con signo negativo por el mismo por el mismo importe, en 2008. Y luego emites una nueva fra con los datos de la otra sociedad.
Muchísimas gracias por su explicación. Me ha resultado de gran ayuda y me ha despejado toda duda que tenía al respecto.
Un saludo desde Sevilla,
Millón de gracias...