Modificar fecha factura emitida trimestre anterior

Emití una factura con fecha diciembre de 2010, ahora el cliente me pide que se le haga con fecha enero 2011. Ya presente la declaración del iva del cuarto trimestre y el resumen anual, no se si se puede hacer esa modificación y de ser posible, ¿cómo tendría que hacer todos los pasos?, ¿Para rectificar esa factura y con respecto al iva?
Muchas gracias
{"lat":43.5449398636493,"lng":-5.66079139709473}

1 respuesta

Respuesta
Rectificar esa factura es porque tú estás dispuesto a hacerlo, pero no estás obligado. Tu cliente puede desgravarse el IVA de esa factura perfectamente aunque tenga fecha del ejercicio pasado. Por supuesto la puede contabilizar con fecha de este año, porque para el cliente la fecha fiscal y contable de una factura recibida es la del día en el que recibe esa factura, no la fecha en la que se emitió.
Si aún así estás dispuesto a cambiarla para no discutir con él, tendrás que hacer lo siguiente: Primero una factura rectificativa de la primera, que consiste en emitir con fecha actual una factura del mismo importe que la original pero en negativo y en cuyo concepto ha de constar el número y la fecha de la factura que rectifica. Luego ya puedes emitir otra factura con fecha actual con el concepto y el importe igual que la que emitiste en el ejercicio pasado. Para tus cuentas te quedas igual, porque una factura anula la otra. A tu cliente no le has de dar la factura rectificativa porque si no contabilizó la primera en su día no debe contabilizar la rectificativa. Solo le has de dar la que emitas después.