¿Tiene mi novio derecho a vivir en el piso estando casado?

Quería saber si mi novio tiene derecho a vivir en el piso que ha heredado de su madre estando casado. Mi novio ahora mismo esta soltero y vive en el piso familiar con su padre que esta muy mayor y muy enfermo, cuidandolo, pero hemos pensado en casarnos dentro de poco, ( dos meses) y nuestra preocupación es de si su hermana (que es una descastada) tiene derecho a echarle del piso estando ella soltera (ella no esta casada, y vive muy lejos, en la casa de su novio)y mi novio casado. El piso en cuestión estaba a nombre de su madre, mi suegra, que falleció hace 10 años, y dejo en herencia como propietarios a mi novio (50%) y a su hermana (otro 50%). Nuestra preocupación es si mi novio tiene derecho a seguir viviendo en el piso que su madre le dejó en herencia cuando falleció, aun estando casado. Nuestra intencion es casarnos y quedarnos a vivir mi novio y yo, en el piso en cuestion, cuando su padre fallezca. Me urge saber la respuesta porque tenemos fecha para la boda en dos meses.

1 respuesta

Respuesta

Su novio es propietario de la mitad del piso sea cuales sean sus circunstancias personales e íntimas, y se case con quien se case. Su futura cuñada, lo mismo. Eso significa que si su novio quiere residir en esa vivienda, que es de los dos hermanos, puede encontrarse con que su hermana le exige vivir en ella 6 meses al año, o que le pague un alquiler o, sencillamente, subastar la casa y repartirse el dinero que se obtenga la mitad para cada uno. Sea como sea su futura cuñada o viva con quien viva, puede exigir su derecho sobre esa casa, que es exactamente el mismo derecho que tiene su futuro esposo.

¡Gracias!  Nos ha sido de gran ayuda. Le agradecemos enormemente la rapidez de la respuesta. Un saludo.

Nuestra intención en un futuro es, pagarle a la hermana de mi novio la mitad de lo que vale el piso, y quedárnoslo. ¿También podemos hacerlo, no? Legalmente, comprarle su 50% y quedarnos el piso.

Se me había saltado esta pregunta, Estefanía, perdone. Pueden ustedes llegar a un acuerdo con la hermana de su novio. Deben hacerlo. De otra forma, su futura cuñada podrá solicitar la disolución del condominio y mandar el piso a subasta judicial.