Poner pieza excéntrica salida gas calentador de gas

Tengo que cambiar el tubo de salida de gases del calentador porque lo tengo instalado con tubo flexible y esta muy deteriorado por el tiempo...

La cosa es que el calentador y el codo de la tubería de evacuación (separados por unos 25cm)no se encuentran exactamente en el, mismo plano vertical si no que el calentador esta un poco ¨metido para adentro¨... Y para complicar más la cosa toda la tubería y codo están ocultos por una galería de madera de la cocina... Mi pregunta es si existe alguna pieza que me permita conectar el calentador y el codo a modo de pieza excéntrica para poder salvar esos pocos cm de desnivel en el plano vertical, o como se podría realizar en su caso de otra manera

Respuesta

No conozco ninguna excéntrica metálica para salida de humos, pero si tienes 25 cm quizás podrías colocarle dos codos de 45 º para salvar esa separación.

Lo había pensado, pero me han comentado que del calentador tiene que saler mínimo una pieza recta de 20cm,¿...podría poner entonces codos de 45?

Ahora me pones en duda, pero creo recordar que si lo aceptaban. A ver si algún compañero lo sabe