Asociar imagen en un formulario de access

Tengo un formulario en access con este código

if not isfull(me.rutafoto2015) then

me.foto2015.picture=me.rutafoto2015

else

me.foto2015.picture=""

end if

Tengo un cuadro de texto donde tecleo el número de fotografía la cual aparece en un catálogo de imágenes, al presionar el botón ejecuta el código si la fotografía existe me la muestra sin error pero si no se encuentra me marca error, necesito que si no está la imagen no marque error o me ponga otra imagen .

Si me

2 Respuestas

Respuesta

Agrégale un control de errores. Por ejemplo, en el código siguiente le digo que abra un informe

Private Sub Comando44_Click()
On Error GoTo Comando44_Click_Err

DoCmd.OpenReport "Nocontestar", acViewNormal, "", "", acNormal

Comando44_Click_Exit:
Exit Sub

Comando44_Click_Err:
MsgBox Error$
Resume Comando44_Click_Exit

End Sub

Si el informe no existiera aparecería

Aceptas y la visa sigue.

Si el nombre de la foto estuviera en algún campo de tabla o consulta podrías poner, en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto

If dcount("*","clientes","foto='" & me.foto & "'")>=1 then

la instrucción que pones arriba

else

msgbox"¡ No ves que esa foto no existe !",vbokonly,"Hay que fijarse más"

exit sub

end if

¡Gracias! Amigo me podrías auxiliar, ¿no logró hacer que funcione?

¿

Algún correo donde pudiera mandarte mi base de datos solo con el formulario para que la checaras?

Mi correo es [email protected]. Si me mandas el mensaje, en el Asunto pon tu alias Carlos Lomelli, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Hazlo así:

On error goto sol_err

if not isfull(me.rutafoto2015) then

me.foto2015.picture=me.rutafoto2015

else

me.foto2015.picture=""

end if

Salida:

Exit Sub

sol_err:

If Err.Number=2220 Then

me.foto2015.picture=""

Else

Msgbox "Se ha producido el error " & Err.number & ": " & vbcrlf & Err.description

End If

Resume Salida

También si solo tienes esas líneas de código, te serviría así:

On Error Goto sol_err
if not isnull(me.rutafoto2015) then
me.foto2015.picture=me.rutafoto2015
else
me.foto2015.picture=""
end if
Exit Sub
sol_err:
me.foto2015.picture=""

Un saludo.

¡Gracias!  Amigo me funcionó a la perfección , mi correo es [email protected] me podrías mandar tus datos de contacto .

Primero: mis datos de contacto no los doy, porque no contesto preguntas en privado, y al final es lo que acaba pasando. Si tienes dudas sobre Access me puedes encontrar en esta web o en el foro http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Segundo: lo adecuado es valorar justamente las respuestas que doy, si no, tengo por costumbre no responder más preguntas de esos usuarios que no valoran mi tiempo.

Un saludo.