¿Como cachar el error 94 "Uso no valido del Null" en Access con visual basic?

Que tal experto pues aquí con otra pregunta espero me puedas ayudar, realice una BD en access en donde por cada registro muestro una imagen esto lo hago con el código

Imagen.Picture = Ruta

En donde Imagen es donde mostrara la imagen, y ruta el cuadro de texto donde esta la ruta que servirá para mostrar la imagen, el problema es que mientras ese campo contenga una ruta todo bien pero si no entonces me muestra el error que mencione, mi pregunta es ¿Se puede tomar control de ese error para que se evite que la BD se detenga al no encontrar ruta alguna?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar así:

On Error GoTo sol_err<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="Dim" data-scaytid="3" />Imagen.Picture =Ruta
Salida:
Exit Sub
sol_err:
Imagen.Picture = ""
Resume Salida

Lo que hace que ante cualquier error, el campo Imagen quede en blanco

0 también así:

On Error GoTo sol_err
Imagen.Picture =Ruta
Salida:
Exit Sub
sol_err:

If Err.Number = 2220 Then
Imagen.Picture = ""

Else

MsgBox "Se ha producido el error " & Err.Number & " " & Err.Description

End If

Resume Salida

Que te hace lo mismo que antes si el error es el 2220 (no se encuentra la imagen, me parece que es) y en otro caso, te avisa del error.

Y aún tendrías otra más, que sería:

Imagen.Picture=Nz(Ruta,"")

Que lo que hace es que si no hay nada en el campo Ruta, le asigna una cadena vacía, con lo que no te da el error y la imagen queda en blanco.

Si tuvieras una imagen "por defecto" para el caso de que no haya una imagen en el campo Ruta, tendrías que sustituir en el código las "" por la ruta de esa imagen:

Imagen.Picture = "C:/NoImagen.jpg", por ejemplo.

MAESTRO!!!!! muchas gracias! me sirvieron es exactamente eso!! Te agradezco Experto!! Una Fantástica Salucion 5 estrellas, no hay mas sino las pondría ja ja Gracias otra vez.