Error 2046, la acción o comando Deshacer no esta disponible.

Tengo un formulario (en Access 2007) en el cual he insertado un botón para que cuando quiera salir sin haber ningún registro insertado o por si el contrario he insertado alguno y no quiero que se grabe, salga del formulario, para esta segunda opción no hay ningún problema, pero en cambio para la primera(no hay ningún dato) si me dar el error 2046, y se marca la instrucción : DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, acUndo,, acMenuVer70

La instrucción que tengo insertada es:

If MsgBox("   ¿Está seguro que desea salir?" & vbCrLf & "   Perderá la información insertada", vbInformation + vbYesNo, "Altas") = vbYes Then

DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, acUndo,, acMenuVer70

DoCmd. Close ' Ejecuta una acción.

DoCmd. OpenForm "FPrincipal"

Else

Exit Sub

End If

¿Cómo puedo solucionarlo?, o si por el contrario existe alguna otra alternativa para salir del formulario sin haber insertado ningún dato y evitar dicho error.

1 respuesta

Respuesta

¿Probaste a añadirle un control de errores?

On Error GoTo sol_err
If MsgBox("   ¿Está seguro que desea salir?" & vbCrLf & "   Perderá la información insertada", vbInformation + vbYesNo, "Altas") = vbYes Then
Me.Undo
DoCmd. Close ' Ejecuta una acción.
DoCmd. OpenForm "FPrincipal"
End If
Salida:
Exit Sub
sol_err:
If Err.Number=2046 Then
Resume next
Else
Msgbox "Se ha producido el error " & err.number & ": " & err.description
End If

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/