FOTOS vinculadas en base de datos que no existe y da error

Tengo una base de datos que he cogido de prueba de la pagina: http://www.adrformacion.com/teleusers/articulos/adjuntos/1144278838Fotos%20Vinculadas.mdb

Es justo lo que busco, la pega me viene cuando elimino la foto del disco duro que me da error 2220 y no se como arreglarlo. Lo que quiero es que si no encentra la ruta marcada o no tiene ninguna ruta de foto el registro pues que no muestre ninguna foto o que muestre una predefinida.

1 respuesta

Respuesta

Añádele un control de errores al código que te carga la foto:

Private Sub...

On error Goto sol_err

'Aquí el código que tienes

....

Salida:

Exit Sub

sol_err:

If err.Number=2220 Then

Me.NombreCuadro.Picture=""

Else

MsgBox "Se ha producido el error " & err.number & ":" & vbcrlf & Ree.Description

End If

Resume Salida

End Sub

Hay un error en la linea del msgbox. Tendría que ser así:

MsgBox "Se ha producido el error " & Err.Number & ":" & vbcrlf & Err.Description

Añado otro comentario:

Si quieres mostrar una imagen predefinida, cambia esta línea:

Me.NombreCuadro.Picture=""

por esta otra:

Me.NombreCuadro.Picture="C:\Mis Imagenes\FotoDefecto.jpg"

Obviamente tu has de poner la ruta, nombre y extensión de la imagen que tengas, y en vez de "NombreCuadro" has de poner el nombre que tu tengas (en el ejemplo que mandas sería "ImagenCliente")

No me entero mucho de base de datps cuando me meto en el visual basic donde meto el código que me diste porque no me quedo claro

La Bd quedaría así (te marco en negrita lo que añado):

Private Sub RutaFoto_AfterUpdate()

On error Goto sol_err
'Asignación de la ruta al control de imagen llamado
'ImagenCliente pero como imagen -Picture-
If Not IsNull(RutaFoto) Then
ImagenCliente.Picture = RutaFoto
Else
ImagenCliente.Picture = ""
End If

Salida:

Exit Sub

sol_err:

If err.Number=2220 Then

Me.ImagenCliente.Picture=""

Else

MsgBox "Se ha producido el error " & err.number & ":" & vbcrlf & Err.Description

End If

Resume Salida

End Sub