¿La post day puede afectar hasta después de 3 meses?

Tuve relaciones con mi pareja y ella tomó la pastilla del día siguiente, esto fue en el mes de septiembre... Durante ese mes, su ciclo fue normal pues llegó cuando tenía que llegar, al igual que los dos meses posteriores (octubre y noviembre) ¨todo normal también¨, pero en el mes de diciembre tuvo un retraso de 14 días aproximadamente lo que ocasionó que no le llegara en ese mes sino hasta principios de éste (enero)... ¿es normal? ¿Son efectos aún de haber tomado la píldora? Pues pasaron 3 ciclos normales y se vio afectado el cuarto...

1 Respuesta

Respuesta

Este bien puede ser un efecto de la post, actúa a nivel hormonal y es una pastilla bastante agresiva. Yo particularmente no la recomiendo a nadie por todos los trastornos que trae consigo luego de su uso. Evidentemente, cuando es inminente el peligro de embarazo no queda otro remedio que asumir lo que viene luego, pero no es aconsejable.

Por otro lado el descontrol también puede estar aparejado con algún cambio en la vida de tu pareja, estrés de trabajo, personal, aumento de las tareas cotidianas, cambio en la dieta alimenticia, etc, etc... La mujer es una maquinaria casi perfecta, cualquier cambio que altere su funcionamiento normal, al cual ya se encuentra acostumbrada, puede provocar en ella modificaciones de sus ciclos, etc.

Deben comenzar a observar su comportamiento de ahora en adelante, duración de los ciclos, abundacia del sangrado, coloración, etc... De continuar los cambios o presentar síntomas más preocupantes deberán visitar a su ginecólogo para que realice un exámen físico y valore su caso particularmente. Que evite el estrés y analice si ha tenido algún cambio en su vida cotidiana que pudiera estar provocando estos trastornos y en caso de ser posible revertir esta situación para que todo tome su nivel.

*********************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando día a día nuestras respuestas.