Fallas frecuentes en estación de transformadores

Cada vez que se encienden los equipos las cuchillas o fusibles del banco transformadores se disparan y en algunas veces se queman, ¿consulta cómo corregir esa falla?'

3 respuestas

Respuesta

¿Pero de que potencias estamos hablando? ... ¿Esto ocurre siempre o es algo nuevo? ... Aporta más datos...

Respuesta

Faltaría saber de qué potencias hablamos, pero todo parece que la instalación es insuficiente para la carga que se le conecta.

Las cagas son equipos electromecánicos de una planta potabilizadora que estuvo funcionando por mas de tres años. Hasta ahora es que se esta presentando este tipo de falla, el banco esta conectado en estrella delta y su capacidad es de 3x50 kva

Los fusibles que saltan, ¿son los de la parte de media tensión o de baja tensión?

Es necesario que midas la carga en el lado de baja tensión cuando haya mucha carga conectada y esos fusibles se calienten.

Los fusibles son los de media tensión..

¿De qué voltaje es la red de media tensión?

Suponiendo una tensión de 13,2kV:

150000VA / (13200 x 1,732) = 6,56A

La carga no es elevada, quizá la cuchilla esté deteriorada y no haga buen contacto, y por eso se calienta.

Pero es necesario saber el voltaje exacto de la red de MT. Yo utilicé 13,2kV por que es muy común en varios países, pero también podría ser otra tensión y la corriente seria diferente.

Respuesta

Muy Incompleta tu consulta ...

El banco de transformadores es conectad en estrella - delta cada transformador es de 50 kva, como le decía en un principio una de las cuchillas se quema al momento de encender los equipos en una planta potabilizadora

Es evidente que se ha superado la carga inicialmente prevista.