¿Esto fue acoso sexual o violación? Yo tenía 12 años

Soy un chico

Cuando tenía 12 años, mi hermanita tenía 1 año apenas. Y yo no quise hacerle daño, de verdad. Quiero creer que no le hice daño.
Lo que pasó fue que creo que estaba excitado, no sé por qué. Y justo a mi costado estaba ella, y a ella (como a toda bebé) le gusta agarrar cosas, y me acerque he hice que me agarrara/tocara el pene, sólo fue un par de segundos, lo juro. Y no fue en plan sexual. Sólo tuve curiosidad
Y ya ha pasado mucho de eso, ahora tengo 20 y lo he recordado, y me quiero morir, estoy muy deprimido por todo. No sé qué hacer.

¿Qué es lo que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cada caso se tiene que evaluar, un chico de esa edad, generalmente sabe lo que hace, dependiendo de la educación que tuvo, la "calle que tuvo", antes, por ejemplo, un chico de seis ya sabia algo de sexo, aunque no pasara nada, a los 11 o doce, ya hasta había intento de relación, con chicas o chicos, pero ahora las cosas son diferentes, he visto chicos acompañados por sus padres al colegio, con una edad, que antes, ya se iba solo a trabajar, puede que solo haya sido un momento, no es nada grave lo que hiciste, pero el recuerdo te va a seguir, eso tenelo en principio, en cuenta, la memoria graba todo, pero se puede superar, para eso, a veces no se puede hacer solo, se puede intentar, con los modos posibles, de un sacerdote si tienes algún culto, con un sicologo de confianza, con alguien que te vea personalmente, y sepa del tema, no cualquier persona de consulta que los hay, sino alguien honesto y capaz, no fácil de encontrar, amigos y familiares, no te lo sugiero, y a veces, la palabra de esa gente no basta, y también tienes que trabajar vos sobre la culpa, que insisto, no es nada grave, pero la propia conciencia ya ves, no olvida y te fastidia, intenta con alguno de esos, el más seguro es del sacerdote si tienes creencia, por que puede darte algo en sus palabras, para que encuentres la clave para mejorar .