Soy la madrastra en una boda ¿Cómo actuar?

El hijo de mi pareja se casará este año. La relacción de mi pareja con su hijo (el novio) es excelente porque mi pareja "SIEMPRE" hace lo que el hijo quiere. Su hijo es muy manipulador (me lo dijo una vez él mismo sin yo preguntarle me dijo que conseguía de su padre siempre lo que quería y que sabía cómo hacerlo). Quiere que su padre sea el padrino (habrá dos padrinos ya que la 1ª mujer de mi pareja murió). Mi relacción es tensa, pero ahora tranquila, ya que su hijo intentó manipularme y no me dejé. En la boda participa mucho la familia de la novia, a lo único que fuimos (ver el hotel) dije yo que íbamos también para que mi pareja no se quesade al margen pero el anillo de compromiso del hijo de mi pareja para su novia se lo enseñó antes a su futura suegra que a nosotros que lo vimos cuando nos invitaron. El hotel lo eligieron por internet y le mandaron fotos a los padres de la novia además de pensar juntos los detalles florales (la madre de ella ya ha dicho que lo hará una amiga suya), etc... Todo el mundo se ha enterado antes que nosotros que se casaban (amigos, hermano y cuñada, primos, tíos...). Y mil cosas más, sería muy largo de contar pero con esto creo que es suficiente. Mi marido dice que habrá que darle mucho dinero porque es lo que esperan de él. Yo me siento al margen de todo tanto para traje de novio, vestido novia, decoración, ceremonia, regalos invitados, etc... No quiero ir porque siento que estamos desplazados pero estoy OBLIGADA. ¿Cómo actuar?. Iremos sólo a la ceremonia y al banquete, su padre no quiere aguantar a la familia de su 1ª mujer. Yo quiero estar por apoyar a mi marido pero en la ceremonia quiero ponerme atrás del todo con mis hijos (mi marido dice que cerca suyo). En el banquete ya han dejado caer que posiblemente en la mesa presidencial estén los padres de la novia y no sé si también desplazarán a mi marido con la disculpa de que no esté sóla en una mesa con mis hijos. Psicológicamente no sé qué decir, hacer u opinar ya que me parece una tomadura de pelo en vista sólo a que quieren que esté su padre y a nosotros creo que nos invitan por obligación. ¿Les digo que tengan más en cuenta a su padre?, ¿Al menor desplante me voy o aguanto por mi marido?, ¿Cómo voy vestida ya que soy la madrastra no la madre?, ¿Ofrezco qué su padre esté presente económicamente en los regalos de boda o con lo que demos ya será suficiente?... Necesito ayuda, de verdad que me siento mal y saben cómo hacérmelo sentir yendo de "buenista" con su padre, ya no se atreve a decir que miento porque le grabé una conversación a escondidas y se la puse a su padre cuando mi marido le pidió explicaciones dijo que todo era mentira y mi marido le dijo que había oido todo porque lo había grabado, al quedar en evidencia sé que no me soporta. De estas mil.

Respuesta

Planteas muchas cosas y es fácil notar que te sientes como pez fuera del agua. Lo primero que debes pensar es que los protagonistas del evento son el hijo de tu pareja y su novia, nadie más, entiendo que la familia de ella ha tenido mayor participación y eso es normal, lo común es que la familia de la novia se encargue de preparativos y esas cosas y la familia del novio esté más en la parte financiera, quizás el anillo lo compartió primero con su suegra porque es la persona que mejor conoce a la novia pues finalmente es su hija, no debes sentir que son desprecios, simplemente ellos están en lo suyo, planifican su boda y es obvio que ellos serán las figuras principales, me refiero a los novios. Tú como madrastra o esposa de su padre debes ir con él, vistete elegante y a la altura de la ocasión, no trates de pasar desapercibida, recuerda que aunque no eres la madre biológica del muchacho eres la esposa de su padre y además su madre murió así que no estás ocupando el lugar de nadie más ni tendrás encuentros incomodos. Creo que te has acercado mal, no escojas al novio, sino a la novia, ella es quien lleva las riendas de la ceremonia, no dudes en acercarte a ella y ofrecer tu ayuda, se amable con ella.

Sobre el dinero es el hijo de tu esposo quien se casa, es lógico que quiera aportar dinero, dejalo, total no todos los días se casa un hijo y se ayuda en lo que haga falta no en lo que se desee.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La boda la está organizando el hijo de mi pareja con la familia de la novia porque ella no tiene tiempo por lo que creo que me mantendré lo más al margen posible. Iré a la boda como una invitada más... si piden ayuda se la daré y si no simplemente estaré en una boda normal pero eso sí apoyando a mi marido. Me hubiese gustado que contasen más con mi pareja pero si eso no es posible mi marido es lo más importante para mí así que creo que lo mejor es hacerle lo más feliz posible ese día. Creo que es lo mejor.

Es el día de los novios, por supuesto. Ellos que decidan quién reparte los detalles de la boda o quién está con el novio vistiéndolo o dónde se distribuyen los invitados... eso me da más tranquilidad. Es como quitar un peso de encima.

Respuesta

Apoyo la respuesta de Diana Sánchez,

Tienes que desenfocar la relación que tienes con su hijo del evento.

Son dos jóvenes que se casan, nada más.

La novia, como todas las novias, son las que más planean los detalles y es normal que de primera consulte a su madre y la tenga más al día de lo que va a suceder.

En vez de pensar que te pierdes algo, piensa mejor de lo que te han librado.

Relajate, disfruta del día de fiesta, no importa donde estéis sentados, al final después de la comida la gente cambia continuamente de silla para conversar, se levantan para bailar... etc.

La gente joven no siente la necesidad de ajustarse a un protocolo, la importancia que tu le das a no ser los primeros de saber las noticias para ellos no existe. Posiblemente se enteraron antes sus amigos de confianza, después los de facebook y al final el resto de la familia.

Vete a la boda con la mejor de tus sonrisas y divierte con tu marido y las personas que te son gratas.