Puedo aplicar la inyección de planificación por primera vez sin tener el periodo?

Opté por la inyección como método de planificación ya que en un mes me es mi boda. Me dijeron que la aplicará el primer día de mi periodo pero hace un mes que no me llega la menstruación ya que tengo endometriosis. ¿Puedo aplicar la inyección por primera vez sin tener el periodo?

Respuesta

No se puede. Para inyectarte por primera vez tienes que estar entre los primeros tres días de tu regla. Ya cuando te la pones, tienes que ponértela el mismo día de cada mes.