¿Para una violación surgida en 2009 (9 años atrás) por un taxista en la comunidad de Madrid (España) a una joven de 18 años?

Una violación surgida en 2009 (9 años atrás) por un taxista en la comunidad de Madrid (España) a una joven de 18 años en estado de ebriedad que fue coaccionada a mantener la relación sexual por no tener todo el efectivo para pagar los servicios de transporte en el momento.

La joven no denuncio ni recuerda (por la embriaguez ) la matricula ni al sujeto. ¿Qué se debe hacer? ¿Denunciar? ¿Dejarlo cómo esta?

1 respuesta

Respuesta

Eso es imposible de probar. Todavía falta un año para que prescriba, pero no puede haber la menor duda sobre la identidad del acusado, además de un relato sólido, coherente, sin fisuras y verosímil. Si ese tipo hizo eso, es que lo ha hecho más veces. Rastreen las hemerotecas y busquen un taxista condenado por violación; puede que les case el relato.

¿Entonces la denuncia ahora no tiene validez al no haber un acusado?

La mujer no recuerda a el hombre ni el vehículo aunque recuerda el lugar donde fue recogida y el lugar donde se procedió el acto. También cree recordar más o menos en que fecha se produjo y en que circunstancias.

¿Enserio qué sin un acusado contundente no se puede denunciar el caso?

Eso es algo que le tiene que decir la Policía, que es ante quien se pone la denuncia por estos hechos y quienes se encargan de buscar al sospechoso. Una vez que la Policía lo haya hecho (dar con alguien que pudiera razonablemente ser acusado) será la Justicia la que se encargue de evaluar el material probatorio. Por lo tanto, yo les sugiero que vayan a la comisaría y tomen información directa del asunto.