¿Se puede denunciar un caso de violación después de 11 años que paso?

Cuando tenia entre 6 y 7 años fui violado y hasta la actualidad no he tomado asuntos legales quisiera que me ayuden con esto porque por fin tengo fuerzas para tomar asuntos legales pero no estoy seguro si todavía pueda denunciar el caso

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, lamento mucho lo que ha tenido que sufrir.

No sé cómo será en Ecuador, pero en España sí podría, porque estos delitos prescriben entre 10 y 15 años después de que la víctima alcanza la mayoría de edad (18 años).

El principal problema, no obstante, es poder demostrar los hechos, después de tanto tiempo.