¿Tengo qué devolver la fianza si no han estado más de un mes?

¿Hay obligación a devolver la fianza si no le dio tiempo a firmar el contrato?, día 3/12/2017 hace entrega de fianza y el mes de alquiler de diciembre, por ser los días de navidad, no se llega a firmar todavía el contrato, el día 1 de enero a las 3 de la mañana tienen una discusión con un vecino y estos del alquiler dicen que se marchan, yo les digo que yo no soy responsable a esto, día 3 de enero me entregan las llaves y me dicen que les devuelva su fianza, ¿tengo obligación a darles la fianza?.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación puede exigir el cumplimiento de los seis meses que prescribe la ley, vd debe valorar si le merece la pena ese "marrón".

Respuesta

Tiene el derecho de que cumplan como mínimo seis meses de contrato ya que aunque no se firmara existía verbalmente y la prueba son los ingresos de la fianza y la primera mensualidad así que si se conforma usted con quedarse únicamente con la fianza su inquilino puede dar palmas con las orejas