Pared mal alisada con luz foseado LED

Tengo una pared de más de 6 metros de largo que tiene una luz que la baña desde un foseado LED que está en el techo. El problema es que al encender la tira de luz LED se le notan muchísimo los desperfectos pese a que el pintor le ha dado 4 manos de emplaste una vez quitada la gota que era al temple así que saltó con agua. Al pasar una regleta se nota que en la pared hay zonas que sobresalen y otras que están rehundidas. Van quedando milímetros en el centro de la regleta o en los laterales según se pase.

El pintor dice que aunque dé otras dos manos de emplaste esto se va a seguir notando al encender la tira LED. Con luz natural no se aprecia, es la luz que baña la pared la que saca los defectos.

¿Cómo se quedaría la pared bien lisa? ¿Es posible con emplaste y lijado o deberíamos aplicar yeso maestreado tras picar o poner un trasdosado de Pladur?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se alisa una pared se deben eliminar todos los defectos y corregir la planicidad de la misma. La gota disimula todos los defectos y lo normal cuando alisamos es ir con un foco corrigiendo estos fallos.

No es tanto problema de si aplicar yeso o emplaste, los emplastes actuales los puede adquirir para 1mm o para 5mm, que si ha dado 4 manos son 2cm. Lo que hay que hacer es comprobar si necesitaba realizar unas maestras para poder pasar la regla al emplastecer.

Si el pintor sabía que se iba a colocar una candileja con leds, razón de mas para que se esmerara.

Lo peor es que el foseado estaba hecho y la tira LED colocada y aún así se ve la pared llena de panzas y grumos.
No sabía que se usaban también maestras y reglas para emplastecer. Él lo hizo a mano.

Sólo se comprometen a que quede medianamente bien con un trasdosado de Pladur y aún así me comentan que podría llegar a notar algo las juntas entre placa y placa.

Las maestras se utilizan cuando la pared está mal. No sabía que era un tabique de Pladur. Si no son capaces de dejar liso un tabique de Pladur es mejor que se dediquen a otra cosa.

No, no es un tabique de Pladur, era un tabique normal con gotelé y pintura al temple.

Han "alisado" con 4 manos de emplaste y como no ha quedado bien lo que me ofrecen es trasdosar pladur en ese tabique porque dicen que esa luz canta cualquier mínimo defecto y que aunque den otras 2 manos de emplaste tiene demasiadas panzas para que quede bien.

Lo que no entiendo como no se dieron cuenta de cómo estaban las paredes antes de hacer nada...

Cuando un paramento está muy mal, económicamente no compensa emplastecer y lo que se hace es picar el yeso y volver a darlo para conseguir la planeidad necesaria para una pintura lisa. Si la solución que le proponen es instalar un trasdós de pladur debe considerar si a usted le interesa o no:

.-Va a perder alrededor de 3cm mas lo que hayan recrecido con el emplaste

.-No sé si habrá cajas de registro o de mecanismo pero deberían sacarlas

.-No sé si las paredes laterales tendrán gota o será liso, pero deben colocar venda también en los rincones...