Pasta cubre-gotelet

Mi consulta es referente a la pasta que cubre el gotelet en paredes y techos y que el pintor está utilizando en mi casa para pintar liso. Aplican la pasta, esperan a que seque y luego lijan a máquina (la nube de polvo es impresionante). A continuación pintan con pintura plástica, pero quedan muchas zonas con poros y algunas ondulaciones en paredes y techos por lo que tiene que volver a repasar y parece el cuento de nuncacabar. ¿Lo están haciendo de forma adecuada?

1 respuesta

Respuesta
La manera adecuada es aplicar dos capas de emplaste renovación y a continuación lijar. Acto seguido se ha de aplicar otra capa de emplaste de acabado que, también, se habrá de lijar. Después aplicar un fijador y posteriormente pintar.
Es probable que aparezcan poros u otros pequeños defectos que el pintor deberá emplastecer ya de manera más selectiva. Las ondulaciones y panzas son defectos de construcción (yeso) y no son reprochables al pintor