¿Cómo se tapan las vendas del pladur?

Con unas planchas de pladur he hecho un trasdosado y he colocado las vendas y para las juntas le he dado dos manos de masa para juntas pladur pero todavía se ven. ¿Me gustaría saber si tienen que dejar de verse antes de lijar o da igual que se vean porque luego la pintura las tapa vamos que si tengo que darles otra mano?

1 Respuesta

Respuesta
La pintura no las tapa, todo lo contrario, hace que se vean más. Por eso lo que tienes que hacer es seguir dándole manos de masilla para pladur y lijando hasta que no se vean. Es un trabajo pesado, sí, pero para que quede bien hay que hacerlo hasta que quede completamente liso. No hay que contar con que la pintura tape los fallos porque en realidad es todo lo contrario, la pintura destaca los fallos. Por eso a veces se le da una mano de pintura clarita a las paredes de yeso antes de empezar a alisarlas, porque de ese modo ves mejor los fallos.
Es verdad ahora que recuerdo hace tiempo alise una casa entera de gotelé y el pintor me dijo que con la primera capa de pintura habían salido algunos fallos.
Muchas gracias