Amoxicilina 500 mg en polvo para reconstituir

Me van a sacar las cordales y la odontóloga me asignó tomar Amoxicilina 500 mg pero padezco de fagofobia no las puedo tragar.

¿Si las bebo en polvo para reconstituir (jarabe) me obrarían igual? ¿Tiene el mismo efecto?

2 Respuestas

Respuesta

Bienas noches.

El efectondel comprimido ea exactamente. Igual, ya que químicamente no hay alteración. Solo un cambio de forma macroscópica.

Muchas gracias por su respuesta. Podría indicarme ¿cómo tomar el equivalente en suspensión (polvo a constituir) ? Es decir cuanto debo tomar?

Para decirle la dosis, tengo que saber el por que dar, previa evaluación visual. Más haya de todo lo que me contó.

Respuesta

¿Te refieres a abrir la capsula y tomar el polvo en agua? ¿O te refieres a comprar un jarabe de amoxicilina?

Abrir la capsula te diría que no, no debería pasar nada a parte de que tenga un gusto horrible. Pero si tienes ese problema lo que tienes que hacer es que te hagan receta para amoxicilina en jarabe, luego tendrás que tomar la dosis equivalente en mililitros (ml) para llegar a los 500mg de las pastillas.

El jarabe tiene el mismo efecto que en polvo, siempre que te tomes la misma dosis. Solo tienes que calcular la dosis de la forma que comente antes.