Separación con piso pareja hecho 2 niños

15 años de pareja 2 hijos en común y piso pagado a nombre de ella ya que cuando empezó la relación se lo habían acabado de dar. El recibo de la hipoteca siempre se pasó a su cuenta del banco en la que yo no aparezco por ningún sitio. El tema de los gastos de agua, luz, calefacción... (gastos de estos 15 años de relación) se han ido pagando con mi cuenta del banco en la que yo la puse a ella como autorizada para que pudiera operar con ella. Cuando nos hicimos pareja no hicimos separación de bienes ni nada de nada (no se si al ser pareja ni siquiera se puede hacer). ¿Puedo reclamar algo del piso ahora que se ha roto la pareja? ¿Tendré también que pasar manutención?

2 respuestas

Respuesta

El piso es de su pareja y aparte tendrá que pagar pensión de alimentos si no se queda con la custodia de los hijos.

Respuesta

Vd. En su pregunta, con respecto a esa vivienda, se está respondiendo a si mismo, ya que si dicho inmueble fue adquirido y abonado por su pareja, es un bien " privativo " de ella, y presupongo que así constará en la Escritura otorgada ante Notario, y en el Registro de la propiedad, : " privativo 100% y pleno dominio ", por lo que es una obviedad que Vd. no tiene derecho alguno sobre dicha vivienda.

Con respecto a la pensión de alimentos de sus hijos, Sí o Sí, Vd. tiene conforme a Ley y a Derecho, unas obligaciones como progenitor de esos menores.

Dicha pensión pueden Vds. fijar la cuantía de mutuo acuerdo, y en el supuesto de no haber consenso, será un Juez, quien determinará la cantidad a abonar en concepto de pensión de alimentos, de los menores y los gastos extraordinarios correspondientes a los mismos que son por regla general a abonar al 50% por ambos progenitores.

[email protected]

Derecho de Familia/ Madrid ( Presupuesto siempre Cerrado ) para evitar sorpresas finales desagradables.