Divorcio y salir de las escrituras, y custodia hijos

Mi hermana se esta divorciando desde el mes de septiembre de su pareja, de momento es ella la que vive en la casa con sus dos hijos pequeños, hasta que a su ex el banco le concedan la hipoteca y me vaya ella ya que no quiere vivir allí.

Han iniciado los tramites pero veo que no van a ningún acuerdo y estoy muy pero que muy preocupada me gustaría tener una segunda opinión a groso modo para ver si vamos por buen camino.

1- El fue al banco y no sabemos nada, tan pronto dice que si se la han concedido tan pronto dice que están estudicandolo, total que se acerco mi hermana al banco la semana pasada y lecomentaron que estaba en riesgos, ¿con lo que imagino que la llamaran cuando se la concedan no? Por que del banco no se ha tenido ninguna noticia, nunca.

2- Cuando le concedan la hipoteca y se tenga que ir, me tiene que dar dinero por lo que yo ya he abonado estos diez años de hipoteca, es que el me dice que no me va a dar ni un duro, ya que la vivienda no vale el precio por la cual se compro y claro no se puede ir mi hermana con una mano delante y otra detrás.

¿Llegado a este punto que ha rechazado las dos ofertas de dinero que le hice para que me diera que se debe hacer?

3- La persona que me representa me dice que en aragon la custodia única no la conceden o es muy difícil, siendo que mi hermana la solicita porque el motivo de la separación es que no se hace cargo de sus hijos en absoluto y ellos no quieren ir con el.

2 respuestas

Respuesta

En un foro como este o como cualquier otro, no podemos responder con la exactitud y el rigor que todos Vds. se merecen, a varias preguntas formuladas en una, y sin ver y poder analizar toda la documentación inherente y concerniente al asunto que refiere en su post.

Quien suscribe sin ver documentación no le puedo resolver sus dudas .

Si reside en Madrid Capital o su Comunidad Autónoma, le ofrecemos asesorarle siendo la primera consulta presencial gratuita.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia/ Madrid

Muchas gracias por la.rapidez ya se que cada divorcio es un mundo por eso preguntaba a groso modo si en aragon es posible o imposible la custodia única o un juez siempre va a dar la compartida o si por ley me corresponde algo por lo q se ha pasgado de hipoteca

Aragon al igual que la Comunidad Valenciana y Cataluña no se rigen por el Derecho Civil común, sino por su propio Derecho Foral, por lo que no puedo ayudarle ya que nuestro despacho está en Madrid.

Le recomiendo que consulte con un Abogado especializado en Derecho de Familia de su Comunidad Autónoma.

Probablemente encontrará algún despacho que no le cobre la primera consulta presencial.

Nosotros en Madrid, la primera consulta presencial es gratuita.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho Familia/ Madrid

Respuesta

En Aragón, dan la custodia compartida si al menos una de las partes lo solicita, y no hay circunstancias que lo desaconsejen, como lejanía al colegio, o menor edad de los hijos, o incapacidad de uno de los progenitores para hacerse cargo de los hijos.

Respecto del piso, será liquidación de consorciales, habrá que valorar bienes del matrimonio, deudas del matrimonio, y hacer dos lotes. Pero una cosa es los lotes, quien se adjudica la deuda hipotecaria, y otra cosa es que el banco quiera prescindir de un deudor y liberarla de la obligación de devolver el dinero