Custodia compartida cuando él vive en velero de 9 mts?

El padre de mi hija y yo nos vamos a divorciar. Él quiere la custodia compartida, pero yo considero que el sitio en donde vive no es adecuado para que un niño (de 5 años) viva. Él vive en un velero de 9 mts de eslora que está pagando. Esta bastante desvencijado y huele a humedad. La única vez que estuve allí, vi evidencia de termitas (en un barco de estas características el interior es íntegramente de madera), es extremadamente pequeño, no tiene agua caliente y sólo tiene una cocina de alcohol que él prácticamente no usa porque tarda mucho en calentarse. A lo de la ducha y el agua caliente me responde que se pueden duchar en la propia marina. A mí me parece una locura, pero no sé qué hacer. No quiero impedir que él vea al niño dos semanas seguidas al mes (que es lo que me parece más correcto, ya que más es demasiado tiempo, y menos es una locura para el niño), pero tampoco quiero que nuestro hijo sufra penurias y estrecheces, nunca mejor dicho, por un capricho de él (ya que compró el barco al separarnos mientras que podría haberse pagado un alquiler normal con el mismo dinero. Él es un buen padre, pero me temo que su idea de la custodia compartida está en parte motivada por el hecho de que no quiere pasar pensión al niño si tengo yo la custodia. ¿Alguien me podría ayudar a poner mis ideas en orden? No quiero ser egoísta y forzarle a que alquile un piso donde poder llevar a nuestro hijo, ¿acaso esa será la mejor opción?

2 respuestas

Respuesta

Si yo fuera juez, con todo lo que ha descrito, me habría convencido perfectamente para darle la custodia a usted. El padre no vive en las condiciones actuales en que vive normalmente un niño.

Por tanto, describa las malas condiciones en que vive si ex y aporte fotos.

Respuesta

Vd. Ningun Juez de Familia, daria la compartida a un progenitor/a cuyo lugar de residencia sea un velero, creo sin temor a " errar" ( sin hache) que ni aun siendo el " Bribon" yate del Rey emerito, maxime en las condiciones pauperrimas en las que Vd. manifiesta que se encuentra la embarcacion en cuestion.

Pongase en manos de un Abogado/a expertos en Derecho de Familia y proceda cuanto antes.

Si reside en Madrid o cercanias puede contactarme en el correo: [email protected] y puedo derivarle a dos abogados expertos en Dcho. De Familia que ademas no le cobran la primera consulta presencial.