Perdida de potencia Grand Espace

Tengo una renault grand espace del 2005 y cuando voy circulando y llego a cuarta, sale un mensaje en el display que pone revisar inyectores, el coche pierde potencia y no pasa de 80km/h, si paro el motor y vuelvo a arrancar, se va el mensaje pero cuando llego a la cuarta marcha me vuelve a saltar y vuelve a perder potencia.

¿Alguien puede ayudarme a decirme de donde viene y como puedo solucionarlo?

He leído que puede ser de la válvula egr, ¿si la desconecto(le quito el cable que lleva)seguirá igual o que puede pasar?

Me urge puesto que lo suelo usar bastante.

2 respuestas

Respuesta

Que he equivocado de pregunta donde te he puesto la respuesta...

Respuesta

¿Cuándo pisas el acelerador suena como un soplido o silbido fuerte? De ser así revisa los manguitos del turbo y intercoler, también puede ser filtro de partículas sucio o caudalímetro, conecta la maquina de diagnosis para ver que falla te da

.

Si suele silbar un poco, ¿qué manguitos son esos? ¿Puedes mostrarme un foto o algo para que pueda localizarlos?

¿El filtro de partículas es el que se ve nada más abrir el motor? O ese es el de aire normal.

¿El caudalímetro donde lo lleva?

Es que no entiendo mucho.

Si silba un poco es normal del turbo, me refiero a un silbido fuerte o como si soplara al acelerar esos tubos son unos manguitos de goma gruesos que van del turbo al intercoler, se suelen de rejar el cual no coge presión y ese es el soplido que se debe escuchar y se protege, `puede ser una de las causas del problema si ese tubo esta bien tendrás que meter la maquina autodiagnosis haber que fallo esta dando.

El filtro de partículas es el catalizador, lleva una sonda si esta sucio también se protege se encuentra debajo del vehículo es una parte del escape.

El caudalitro se encuentra en el filtro de aire.

Pero si no entiendes mucho deberías de llevarlo a un taller que lo solucionen.

He leído por ahí que podía ser de la válvula egr, ¿pasa algo si la desconecto?

Seguirá el fallo ya que lo lee la centralita

Lo he llevado a la casa, me han comentado que puede ser de la electroválvula (160 euros) o sino tienen que cambiar el turbo completo (unos 2000 euros), le han cambiado la electroválvula pero sigue saliendo el mensaje en el momento que pide potencia.

He vuelto a mirar foros y aparte de que pueda ser la válvula egr( que ya la llevo desconectada) también comentan que puede ser el caudalímetro.

A uno que le ocurría lo mismo, desconecto el caudalímetro y ya no le ha vuelto a pasar.

Este finde desconecte el caudalímetro pero sigue dándome el fallo, ya no se si desmontadolo y limpiándolo se ira el fallo. El caso es que pagar 2000 euros por el turbo se me va de presupuesto.

¿

Algún consejo más?

LLevo la valvula egr desconectada y el caudalimetro tambien, es decir, he desconectado los conectores pero sin exito.

s