Ancho de banda de sistema con DDR

Hoy se me ha planteado una duda.

Si tengo una DDR2-800 en teoría el ancho de banda de un módulo sería de 6400MB/s.

Si pusiese 2 mòdulos el ancho de banda de mi sistema seria entonces 12800MB/s.

No obstante tengo entendido que si mi canal es Dual entonces por mucho que ponga un tercer módulo mi ancho de banda de mi sistema seguirá siendo 12800MB/s.

¿Es eso cierto? ¿Cuál es el motivo?

Así mismo quisiera preguntar:

El canal de transmisión que sea Dual, triple o quad... ¿qué me indica?

¿Puedo tener una DDR2 con un quad channel?

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia de rendimiento que comentas es teórica, en la practica no hay tanta diferencia de rendimiento.

Este es un articulo extenso con benchmarks y diferencias entre Dual channel vs Single channel.

Es para ddr3 pero es extrapolable a ddr2 -->

https://www.gamersnexus.net/guides/1349-ram-how-dual-channel-works-vs-single-channel/Page-3

Si conectas un tercer modulo en principio perderás el dual channel.