¿Una llave termo magnética de 32 amperios cuántos tomacorrientes soporta?

Una mi tablero tiene la llave principal de 32 amperios

la de iluminación de 20 A

y la de tomacorrientes de 32 A

¿No hay problemas que la pprincipal y la de tomacorrientes tengan el mismo Amperaje?

Y la pregunta principal es:

Cuántas luces y cuántos tomacorrientes puede instalar.

Un refrigerador un equipo de sonido una lavadora no tienen linea independiente y ya no la puedo cambiar por ahora.

Respuesta

No se de que país eres, si la corriente de entrada es de 220 voltios, tendríamos que saber sección de cables que tienes para cada circuito, lo normal es automático de 10 A para circuito de alumbrado con sección de cables de 1,5 mm, automático de 16 A para circuitos de enchufes con sección de cables de 2,5 mm

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si los enchufes son de 16A, solo se puede utilizar magnetotérmico de 16A para enchufes. Nunca de más amperaje.

Y lo mismo con el cable, debe ser de 2,5mm2 o #14 como mínimo.

Un interruptor general de 32A es correcto, un magneto de 32A para enchufes normales no es correcto.

Respuesta

El problema es la sección y el tipo de cable que tienes.

Respuesta

A la salida del de 32, debes poner magnetotermicos acordes con la seccion del cable de cada cirrcuito de enchufes... e igualmente, yo no pondria mas de 10 enchufes por circuito.