¿Que ajustes en la maquinaria se deben tener en cuenta para obtener una baja vellosidad en el hilo peinado?

Quisiera saber como bajar los niveles de vellosidad en el hilo si se utiliza fibra de algodón con longitud de 30 mm y un micro naire de 4.5 que ajustes de ecartamientos y estirajes preliminares se deben utilizar.

Respuesta

Al menos, debes comentar cual es tu proceso(Convencional/Open end) y si tienes mediciones de pilosidad de equipos Uster.

para hacer un hilo 30/1 algodón peinado hilatura de anillos, hemos obtenido unos datos de pilosidad H  por encima del 50% de estadísticas uster con la exigencia del mercado necesitamos entrar al 25% y menos que ¿ podemos atacar en el proceso para reducir los valores?

En principio, tienes que verificar tus anillos corredores(cursores)-Que tipo estas utilizando (Flange, forma) y los purgadores de anillos, que estén regulados adecuadamente. Siempre, debes tomar el último proceso y avanzar al revés del proceso. No estoy mencionando el enconado porque supongo que está en buenas condiciones, con purgadores electrónicos y guias perfectas.

Yo aconsejo anillos de perfil HR (half round) pero fijate que estoy adivinando. No tengo idea del tipo de aros y anillos que utilizas

Recien verificado esto y comprobado, podemos seguir para atrás. Aguardo comentarios. Jul

Don julio buenas tardes los anillos que utilizamos en hiladoras son frange 1 perfil normal material  titan y los viajeros o cursores BRAKER C1UMUdr ISO 45 O ISO 56 quisiera saber también por favor cual es la máxima velocidad a la que puede viajar el cursor. Gracias.

Primero, te diré que dependiendo de la calidad de los cursores, el estado de los aros y por supuesto los materiales de estos elementos, se puede hilar a 45 y 50 metros/segundo de velocidad. Por supuesto que también los cambios de cursor son mas frecuentes.

Normalmente, se trabaja con velocidades de 32 a 36 metros/segundo, para poder hacer cambios semanales de cursor y mantener bien los aros y no excederse en pilosidad. A medida que aumentamos, hay mas compromiso de todo.

Yo te diría que si semanalmente (7 dias) en el cambio encuentras como máximo 5-6 % de cursores gastados o quemados, todo esta razonablemente bien. Si encuentras mas de 10 % y siempre hablamos de aros bien tratados, cambia los cursores mas frecuentemente o bien, baja un poco la velocidad.(Compensa el peso de cursor, si corresponde)

El tema es muy interesante y hay que tomarlo muy en serio desde el rodaje de las continuas.

Si han sido bien rodados los aros, elegidos adecuadamente los cursores en forma y peso, se puede hilar a 40 metros/seg., con cambios de cursor semanales y baja pilosidad.