Chimenea Escape de Aires privativa o de la comunidad

En mi comunidad cada vecino tenemos una chimenea individual que va desde la salida de la campana extractora hasta el tejado. Todas estan correctamente y en mi caso falta el enlace que va de la campaña extractora hasta la chimenea indivivual de mi vivienda.

La Comunidad de Propietarios me dice que ese enlace que falta es privativo y que tengo que ser yo quien arregle ese trozo de chimenea que falta. Yo le comento que es una tuberia interior que no puede ser indivivual.

¿Qué opinais vosotros?

Respuesta

Yo le pregunto, ¿ese trozo da servicio a otro propietario?

Pues según lo expuesto por usted, ese trozo es totalmente individual, dado que solo le da servicio a usted.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como lo describe, opino que es privativo. Se trata de un elemento que únicamente le da servicio a usted.

Mi Escalera tiene 8 plantas y en cada relleno dos plantas por lo que suben 16 chimeneas y falta el enlace que va de la campaña extrantora a mi chimenea. ¿Es privativo, no?. Aunque siendo asi ¿Todas las chimeneas hasta arriba serian privativas?.

Lo que yo creo que esa chimenea falta desde siempre pero claro el piso tiene 25 años u otra posibilidad que hay es que cuando reformaron la cocina por un casual se les cayera a quien la reformo (cambiaron la campana extractora pero sin llegar al interior). Habrán pasado también unos 8 años.

Gracias.

En efecto. Si esas chimeneas son individuales, en principio se considerarían privativas. Salvo, claro está, que la Escritura de División Horizontal diga lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas