Condensación en la ventana puente rotura térmica

Me gustaría preguntarles una cosa...

Acabo de instalar las ventanas en casa, el tema es que las paredes les he puesto cocopren de 4 cm más un ladrillo de 8 más rejuntado de mortero monocapa por dentro, todo esto aparte del ladrillo del 4 más el corcho que lleva en obra, más el ladrillo exterior... Total tengo una pared de 31 cm... Las ventanas son de marco de 70 con rotura térmica, con un cristal de 6+24+4

El tema es que por las mañana me aparece muchísima condensación en los cristales y los marcos de las ventanas, por las partes bajas más que nada... Esto sabríais a que es debido y como podría evitarlo.?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Santacremas, en principio, te diría que no hagas nada, sólo esperar.

Entiendo que en la obra, se ha empleado mortor, o bien yeso, o bien cemento, que se hacen con una buena cantidad de agua, y por lo tanto, el nivel de humedad del aire interior de tu casa, es más alto del normal, y esa condensación sería normal.

Deberías esperar a que pase el próximo verano, que seque bien todo, y comprobar que el próximo invierno no sucede.

Mientras deberás aguantar con ventilación y algún deshumificador

¡Gracias! Muchísimas gracias por tu respuesta Angel,así lo haré,esperare a ver que pase este invierno,mientras tratare de ventilar,si veo que persiste mucho,comprare un deshumificador.....muchas gracias por todo.!