Adeslas extra 150 ¿Incluye reducción de estómago?

Dispongo de un seguro en Adeslas y me gustaría saber si incluye este tipo de operaciones.

3 Respuestas

Respuesta

No estoy seguro al 100% pero creo que no porque en las carencias no aparece y la cirugía bariatrica suele tener un periodo de carencia de los más largos. Intentare hacerme con un condicionado de la póliza que comentas para asegurarme, pero por lo que he visto me da que no.

Se que AXA en su póliza Optima Plus lo cubre, pero con un periodo de carencia bastante largo y evidentemente no teniendo ese problema ya cuando se contrata la póliza.

Leyendo el condicionado yo entiendo que si. El Condicionado dice lo siguiente :

"Cirugía general y del aparato digestivo. Incluye la cirugía bariátrica para pacientes en quienes haya fracasado el tratamiento conservador supervisado, con un índice de masa corporal igual o superior a 40 kg/m2 o a 35 si se asocian comorbilidades mayores."

El periodo de carencia entiendo que seria de 10 meses, que es el que aplican a las intervenciones con ingreso hospitalario.

¡Gracias! Es lo que buscaba

De nada, contento si te he ayudado ;)

Respuesta

Y no sería más fácil hablar con su mediador, ¿o con la compañía? Si ya lo tiene contratado, ¿por qué no hacerles la consulta a ellos?

Respuesta

Para cubrirse la necesidad tiene que originarse después de haber contratado el seguro, tiene que haber fracasado lo indicado en el condicionado (ya citado por el otro experto) y no tiene que tratarse de una intervención que sea necesaria exclusivamente por motivos estéticos. Al contratar un seguro médico (la mayoría de ellos) le preguntarán el peso; si el peso no está dentro de unos límites se le va a excluir ese tipo de intervención o, incluso puede suceder, que no pueda contratar el seguro (sea de la aseguradora que sea).

En resumen y para ser prácticos: El aumento de peso tiene que iniciarse después de haber contratado el seguro. Lo mismo ocurriría con la cirugía bariátrica. Si contrata cualquier seguro médico sin estar en perfecto estado de salud, y le aceptan, tienen que quedar muy claras las coberturas para cualquier posible preexistencia.

Saludos,

Marc Gómez. (Agente exclusivo)
SegurosGirona.com

No por ser un seguro de reembolso se cubrirá antes o más, pero sí que, en caso de cobertura, podrá ir a centros o clínicas aunque no consten en el cuadro médico. Sí que cubrirá, por ejemplo, más trasplantes, pero lo que pregunta suele referir más al tema de preexistencias y/o periodos de carencia, más que a coberturas y límites de la póliza.