¿Por qué hay interferencias en la tele cuando muevo algún artículo del salón o yo misma?

Vivo en una zona en la que la señal debería ser perfecta puesto que entre el repetidor y mi antena no hay nada, sólo campo. En el dormitorio la tele siempre se ve bien. En el salón cada noche cuando llego es una lucha porque hay interferencias en según qué canales y tengo que estar moviendo la jaula del pájaro, sillas, hasta que por fín puedo ver lo que quiero, y aún así cuando estoy en el sofá, a veces no puedo estar sentada o tumbada porque hay interferencias y tengo que cambiar la postura (de hecho el otro día me reía con el nene porque se veía mejor cuando levantaba una pierna). He probado a cambiar la tele con la del dormitorio y pasa lo mismo, y el cable no puede ser porque es nuevo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta

Pues habría que ver que antena tienes, si esta bien orientada al repetidor, el tipo de distribución, el material, las conexiones, etc.Eso que cuentas es bastante anecdótico puesto que si la señal viene por cable no importa que muevas cosas por casa ni que levantes una pierna xD

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si en otras dependencias o tomas de antena, la TV que tienes instalada no tiene ese inconveniente, éllo es debido a que la señal que tienes desde la antena es buena.

Seria muy conveniente saber, cuales son los canales (no emisoras) en los que se produce esa anomalia,.. para saber si se produce sobre frecuencias mas altas o, es indiferente ya que el diagnostico cambia... (entiendo que nos referimos a señales de TDT recibidas por antena) no entiendo porque Toni,... relaciona o menciona la señal por cable.

Sin poder comprobar ésto último, pienso que tienes una anomalia producida por inductancias capacitativas sobre ese TV en concreto que desestabilizan la imagen,.. ¿por qué? A vote pronto se me ocurren 2 motivos principales,... a saber,...

El terminal conector macho que conecta la antena al TV. tiene mal contacto entre la malla, y la base del conector del propio cable,... reviselo y reconectelo nuevamente,.. el macho debe de tener la conexion del vivo de la antena bien en su lugar, sin hacer el mas minimo contacto con la malla,.. y la malla debe quedar apretada firmemente al cuerpo del conector, sin hacer el mas minimo contacto entre malla y vivo,...

La otra seria, en funcion de los canales y las frecuencias que le decia mas arriba,.. es posible que tenga una averia en el conversor de la señal digital - analógico, pero para determinalo tiene que ser en presencia del receptor,.. desde aqui es imposible.

Caso de no reparar la anomalia, tras aseguramos de la buena conex. Del conector de antena (reviselo, no se limite a verlo y creer que está bien) la posible averia del conversor es cosa del ST. Aunque parece una averia leve. Suerte y... repito revisen bien los conectores.