Cantidad de material para nivelar piso

Necesito nivelar un piso de aproximadamente 35 m2 para luego colocar cerámico, la nivelación calculo no hacerla más de 2 cm de altura, pues bien ahora estoy por comprar los materiales pero no se cuanto necesito de arena, cemento y cal ... Según la calculadora que figura en internet me figura que debo comprar 2 bolsas de cemento de 50 kg c/u, de cal 81 kg (me párese que es mucho) y arena 1 m3

Aclaro que jamas hice trabajos de albañilería, ni puse cerámicos y por ende jamas compre materiales de construcción, pero siempre hay una primera vez.

En fin espero su ayuda.

Respuesta

Te ara falta unos 20 o 25 sacos de arena viva de 25 kg y unos 4 o 5 sacos de cemento de 25 kg.

Si le echas cal a la mezcla se quedara muy pegajosa y no podrás trabajarla bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para morteros de planeo batrados puedes utilizar el mortero M15, con la proporción de 1 parte de cemento, 3 partes de arena, y 1/2  parte de cal aérea, y agua según la cosistencia que quieras derale, en este caso debe ser seca para poder húmeda para poder manejarla.