Como decirle a mi mama que tengo novio (gay)

Hace 5 meses le confesé a mi mama que soy gay, su respuesta fue que debería estar confundido, que buscara de Dios para que el me cambiara y yo le dije que estoy seguro de lo que soy y que ser gay es algo que no se cambia, después de eso no volvimos a tocar el tema, nuestra relación fue muy normal y todo, pero yo tengo una relación con un chico desde hace 8 meses pero el vive en una ciudad cercana como 1hr de camino, entonces aveces yo viajo mucho y me quedo en su casa, pero mi mama últimamente cuando voy siempre esta como enojada que valla y la ultima vez me dijo que seguro yo camino como muchos amigos gays allá y que a saber si hasta andaba dando dinero a hombres y eso, creo que el mayor miedo de ella es que yo tenga que pagar dinero a un hombre o que me exhiba en la calle, pero no estoy seguro si es buena idea decirle que no hago todas esas cosas que piensa y que más bien tengo una relación muy bonita de 8 meses y que me involucro muy bien con la familia de el. No se como decirle o sacarle la platica o si es buena idea hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

No, para nada es buena idea, eso de querer que cambie, como si fuera otro tipo de cosa, ella no lo entiende, no se puede cambiar la naturaleza, del modo que algunas personas como tu mama lo entiende, estas personas creen que o se es hetero o gay, y se puede volver a ser hetero con culto o con sicologo, eso no existe, es cierto que la persona puede cambiar su situación, pero no en esa forma, es algo que se debe tratar en persona, no a distancia, o sea, vos podes con el tiempo pensar algo diferente, todo cambia, pero no volverte como ella quisiera y tener mujer e hijos, lamentablemente, no lo entiende, aunque he conocido a personas ya mayores de más de 80 que lo entienden, lógicamente no son personas comunes, aunque la mayoría, ya esta empezando a ser tolerante. No le digas nada, trata de progresar en lo que puedas, para que algún día puedas vivir independiente, pero tampoco te aferres a ninguna persona, por que si te sale bien la pareja, esta bien, pero no, entonces habría problemas, no tienes que perder de vista el enfoque en la autoestima y saber que por más que sean pareja, vos te tienes, principalmente, a vos, eso va para todo tipo de pareja. Y eso que dice de que le podes dar plata a los tipos, eso suena con gente de pueblo del siglo pasado, pero que le vas a hacer, es tu mama, hace tu vida. Sds.